Accesorios

Cómo crear un cuadro abstracto geométrico paso a paso

Siempre me ha fascinado ver todas las pinturas abstractas de arte moderno en las casas de mediados de siglo, por lo que pensé que sería una muy buena idea crear una versión rápida en casa y compartirla contigo. Sigue leyendo para conocer el paso a paso para crear un cuadro abstracto geométrico con cinta de pintor.

Quizás también te pueda interesar: DIY: cómo hacer un espejo sol paso a paso

Necesitarás

  • Lienzo para pintar
  • Cinta de pintor/carrocero
  • Pinturas acrílicas de varios colores
  • Pinceles

Procedimiento

  1. Una vez que encontré el lienzo del tamaño apropiado para el sitio en el cual quería colocar el cuadro abstracto, usé cinta de pintor para delimitar algunas áreas que luego colorearía con pintura de diversos colores.
  2. El truco para que el cuadro abstracto geométrico quede perfecto es crear líneas rectas con la cinta de pintor y pintar ambos laterales con color blanco para sellar los bordes y hacer que la pintura que se filtre por debajo de la cinta sea de igual color que el lienzo.
  3. Una vez que la pintura se ha secado, el paso siguiente es rellenar cada área con la pintura del color elegido en tantas capas como fuera necesario. Es fundamental dejar secar la pintura entre capa y capa.
  4. Una vez seca la pintura, se retiran las cintas de pintor cuidadosamente para dejar al descubierto las líneas limpias debajo. En caso de filtraciones se aconseja pintar esas líneas con pintura de color blanco -cuidadosamente- para no manchas las áreas coloridas.

Sin duda alguna esta idea de crear un cuadro abstracto geométrico no está mal para un proyecto de arte rápido. Claro está que puedes usar tantos colores de pintura y divisiones como desees. Antes de pegar las cintas de pintor en el lienzo, te sugiero dibujar el diseño en una hoja de papel para asegurarte de que estés conforme con el patrón.

Te puede interesar: