Para transformar tu espacio al aire libre en un sitio en el que desees pasar gran parte de su día, debes pensar en él como si fuese una habitación más de la casa. ¿Qué tal si le añades colores, texturas, iluminación? Sigue leyendo para saber cómo puedes crear un espacio exterior bonito y funcional.
Quizás también te pueda interesar: 18 modernos comedores al aire libre
Césped, adoquines y guijarros, cada uno creará una experiencia distinta en el suelo de tu jardín. Combina elementos que contrasten como, por ejemplo, césped con adoquines de piedra. Considera que este piso se desgastará con el tiempo.
Por otro lado, para crear un espacio exterior bonito y funcional, deberías invertir en muebles de calidad. Amo la madera porque es suave y cálida en el cuerpo, en cambio, el vidrio o el metal se sienten más bien fríos. La teca puede durar muchos años cuando se cuida de forma apropiada.
Si quieres que tu jardín se vea armonioso, planta flores de colores similares a los objetos decorativos que haya alrededor. Esto incrementará el estado de ánimo de quienes permanezcan allí.
Si no tienes mucho espacio para un juego de comedor exterior, crea un área donde puedas descansar y cenar e ilumínalo. Asimismo, puedes intentar iluminar un árbol o un arbusto y colocar luces a lo largo de la pasarela para mayor seguridad. Si no tienes enchufes cerca, no te preocupes, existen las luces solares y otras móviles y recargables.
Otra cosa a tener en cuenta, mantén a raya las moscas y los mosquitos conectando un ventilador en el exterior (protegido bajo techo). Además de refrescarte, una brisa suave y fresca podrá disuadir a estos insectos, dado que no son lo suficientemente fuertes como para poder volar con la intensidad del viento.
Finalmente, antes y después de comer, limpia las superficies al aire libre para evitar que atraiga hormigas u otros insectos.