Un sofá blanco o de color claro, es una gran oportunidad para dejar fluir tu creatividad con cojines decorativos. Estos pueden agregarle vida al espacio en tan solo un instante. Se pueden utilizar cojines de diversos colores, patrones y materiales. Decorar con cojines puede parecer una tarea fácil; no obstante, existen distintos tipos para elegir, lo que puede resultar todo un desafío.
Quizás también te pueda interesar: Guía para elegir cojines decorativos
Estos cojines tienen una forma cilíndrica y vienen en distintas longitudes y diámetros. Algunos diseños son totalmente lisos y otros tienen rayas. Estos cojines son perfectos para apoyar el cuello y relajarse.
Los cojines cuadrados son los más populares. Puedes realzar la decoración de tu hogar con colores originales y, a la vez, ofrecer comodidad.
Los cojines redondos cuentan con un botón en el centro y son perfectos para acentuar un sofá, una cama o una silla. Puedes utilizarlos como soporte para la cabeza o el cuello mientras descansas.
Estos cojines funcionales pueden colocarse en cualquier lugar. Puedes usarlos para descansar la espalda, la cabeza, el cuello y las piernas.
Elegir colores y patrones que combinen con las cortinas, es una excelente forma de mantener la decoración de la habitación unificada.
Otra manera de hacer que el espacio se vea atractivo es combinando estilos y estampados. La selección de colores neutros con motivos florales mantendrá el equilibrio y hará que la decoración hable por sí misma.
Una vez que has logrado la combinación apropiada para tu dormitorio, busca la simetría con los cojines.
Para una apariencia mucho más relajante, procura colores neutros como el blanco y el gris, por ejemplo. Ambos combinan a la perfección.
Los cojines de colores brillantes pueden agregarle un toque de vivacidad al dormitorio o a la sala de estar. En cuanto al color, no es necesario que combine con los muebles y las paredes, puede contrastar.
¿Qué te ha parecido este post sobre cómo decorar tu casa con cojines? Deja tus comentarios.