Cómo decorar con espejos Artículo Publicado el 02.10.2017 por Javi
Los espejos son un complemento de decoración que da mucho juego. Con muy poco presupuesto podemos conseguir muchísimo. Son versátiles y sólo necesitan un poquito de ingenio a la hora de usarlos. Con estos consejos que os damos a continuación esperamos que podáis exprimir al máximo las posibilidades de la decoración con espejos.
Un espejo de gran tamaño se convierte automáticamente en el centro de todas las miradas. Es un punto focal de primer orden al tiempo que te ayuda a aumentar la sensación de espacio en la estancia donde lo cuelgas. Puedes usarlo en el dormitorio, el recibidor o el living.
Juntar una buena cantidad de pequeños espejos variados te permite exprimir el efecto espejo al tiempo que te aprovechas también de lo decorativas que resultan todas las colecciones. Aquí vemos una colección de espejos instalados en un lugar bastante inesperado, sobre la bañera. También es éste un factor importante a estudiar, el del lugar dónde los instalas.
Sobre la repisa de la chimenea, en el pasillo, el recibidor o en unas escaleras por ejemplo quedarán perfectos. En esta ocasión vemos una fantástica colección de espejos con marcos de época que combinan a la perfección con la cómoda del mismo estilo situada debajo.
El marco del espejo tiene una importancia trascendental. En él residirá gran parte del éxito en el uso de los espejos en decoración. Estará lógicamente en función del estilo decorativo de la estancia o la casa.
Un espejo grande con un marco tan original como éste quedará perfecto en un dormitorio de estilo minimalista por ejemplo. Una tarea excelente para el bricolador de la familia o para encargarle a tu carpintero habitual.
Hablando de lugares inusuales vemos aquí un espejo instalado en el techo. Creo un efecto muy interesante y da amplitud a este recibidor.
En las estancias pequeñas los espejos se convierten en auténticos protagonistas. Con ellos parece que el espacio se desdobla y además aumentarás la luminosidad ambiente gracias a su capacidad reflectora.