Decorar una estancia de la casa con fotos familiares es una técnica al alcance de cualquiera. Normalmente todos disponemos de un gran repertorio de fotografías de la familia, de distintas épocas, que podemos usar como elemento decorativo y emotivo a la vez. Sólo necesitamos marcos suficientes y disponerlos correctamente para que formen un conjunto agradable y estético.
El gran dilema a la hora de decorar con fotos de la familia es cómo las colocamos para que resulten atractivas. Hay que seguir unas ciertas normas para conseguir un buen resultado y a continuación veremos algunas estrategias que nos pueden ayudar.
Fotografías de distintos tamaños y formas pueden formar un conjunto coherente si usamos el mismo tipo de marco y el mismo color o similar de paspartú. Entonces incluso con una simple alineación de los marcos nos quedará un conjunto elegante y estético.
Cuando ya contamos con un buen número de fotografías enmarcadas con distintos tamaños y formas de marco podemos unificarlos usando soportes para los mismos. Se pueden adquirir en cualquier centro de bricolaje o decoración y nos permitirán unificar los más dispares marcos.
Crear una galería temporal es muy fácil usando paneles enmarcados de corcho, los que se suelen usar para colgar notas, sólo hay que forrarlos con una tela que nos guste y podremos ir incorporando y cambiando las fotos que exponemos.
Otra idea que siempre da buen resultado es crear conjuntos de marcos iguales, instalados unos junto a otros para formar una figura geométrica de gran impacto visual. Mayor impacto que si pusiéramos las fotos separadas.
Armonizar los marcos pintándolos del mismo tono que los muebles de la estancia en que los vamos a colgar nos creará una sensación de gran coherencia decorativa. Podemos aumentar ese efecto instalando fotografías con un mismo acabado, en blanco y negro, sepia o cualquier otro.
Decorar con las fotos familiares es muy fácil, sólo exige tener buen ojo y separar la estética de los sentimientos. Intentar ver las fotos con ojo crítico, tomando distancia de los sentimientos en lo posible.
Fotos: sunset.com