A la hora de decorar el hogar, tenemos una gran cantidad de elementos y materiales a elegir, por lo que seguramente encontrarás miles de inspiraciones. En esta ocasión, te dejaré algunas imágenes para que te des una idea de cómo puedes decorar el hogar con pompones de lana y darle así un toque súper divertido y colorido.
Con los pompones de lana podrás crear diversos elementos como, por ejemplo alfombras, pufs y cojines, con los que puedes decorar la habitación de los niños y brindarles a ellos un complemento suave para sentarse a jugar.
Los pompones de lana, son los responsables de estas hermosas creaciones y puede encontrarse en diversas formas y colores. Por un lado, puedes comprarlos sueltos en las mercerías y, por el otro, aprender a hacerlos en casa fácilmente con la lana que tengas.
Hay diversos tutoriales en internet y varias formas de hacerlos, y a continuación te dejaré un video donde se explica cómo hacerlos fácilmente para que queden bien esponjosos y perfectos.
Muchos son los accesorios que puedes crear con los pompones de lana y las alfombras son uno de ellos. Es posible comprarlas, aunque podrás encontrar varios tutoriales para hacerlas en casa. Si bien es mucho trabajo, te aseguro que el resultado realmente valdrá la pena, sobre todo si vas a tener una alfombra o tapete tan personalizado como esta con pompones de varios colores y tamaños.
Aunque son contraria a la matanza de animales, también puedes encontrar alfombras de “animales” como esta de irbis o leopardo de las nieves y este oso que, afortunadamente, están hechas de pompones de lana, por lo no han sufrido ningún daño y, por ende, ocuparían u lugar muy especial en el salón de mi hogar.
También puedes crear guirnaldas de pompones para decorar cualquier habitación o celebración. Escoge pompones que combinen con el resto de la decoración y así podrás tener un elemento decorativo elegante. Estas guirnaldas las puedes hacer con unos cuantos pompones de forma fácil, solamente uniéndolas con un simple cordel.
Con los pompones de lana puedes hacer bellas fundas para las sillas como así también decorar los tiradores o manijas de los cajones de tus muebles para darle un toque divertido y llamativo, a la vez de informal, ya sea al salón o al dormitorio.
Por otro lado, puedes crear una gran cantidad de centros de mesa usando unos jarrones bonitos o unas botellas y pegando pompones de colores en los extremos de las ramas. Esta manualidad es bien divertida y puedes hacerla con los peques.
También puedes crear una cortina de pompones de colores para decorar el espacio. Para hacerlas precisarás algunos pompones de diversos tamaños y colores, o bien puedes usar de un solo color, y hacer una cortina divertida con cintas para separar ambientes.
Si quieres crear accesorios para obsequiar, quizás puedas hacer un llavero para el bolso con pompones de lana, móviles para los niños o cestas de mimbre e incluso envolver los regalos con ellos.
Los pompones de lana son tendencia y puedes incluirlos en muchas cosas. ¡Anímate a usarlos!