Mi casa es limitada en gabinetes y espacio de almacenamiento, pero tengo muchos estantes y estanterías por lo que me vi obligada a descubrir cómo decorarlos para evitar que la sala de estar se vea vacía y aburrida. Entonces, si a ti también te sucede lo mismo, espero que encuentres inspiración en este artículo.
Quizás también te pueda interesar: Ideas de estanterías contemporáneas
Los estantes del medio son un tanto difíciles de decorar por lo que descubrí esta fórmula simple de hacer que la decoración se vea maravillosa: escoge de 5 a 8 libros y colócalos uno al lado del otro con el lomo a la vista. Coloca un sujeta libros y un cuenco y llena este con algo decorativo como por ejemplo flores de imitación.
Luego en el estante de abajo pon tres libros parados en el extremo opuesto al anterior pero esta vez con la parte de las páginas a la vista y añade un sujetalibros en forma de bola. En el otro extremo pon una caja o dos libros apilados y un jarrón mediano arriba.
Finalmente, en el estante inferior agrega en la parte central una bandeja redonda poco profunda y desgastada (puedes conseguirla seguramente en alguna tienda de segunda mano) y ubica dos o tres libros por debajo de la misma para agregarle altura. Del lado izquierdo incorpora una planta que podría ser la sansevieria (no precisa mucho cuidado) y, del otro lado, coloca un objeto decorativo que tenga una altura más baja que la planta y que se parezca al sujeta libros en forma de bola que has empleado en el estante central.
Si quieres otra idea para decorar estantes y estanterías, mira qué bonitas se ven las plantas, los libros y sujetalibros, las bandejas, los jarrones y los cuadros en esta estantería.
También puedes hacerlo de esta manera:
Espero que hayas encontrado útiles estás fórmulas para decorar estantes y estanterías. Ten en cuenta que los números impares funcionan mucho mejor y que el uso de diferentes texturas y acabados hace que todo se vea más interesante. Muestra tu personalidad e intereses, pues los estantes son un muy buen lugar para poner fotos familiares. Si no tienes mucha luz para mantener vivas las plantas, usa las de imitación.