¿Cómo decorar la sala con sofás? Artículo Publicado el 20.12.2018 por Flavia
Si deseas renovar el sofá, en este post te decimos cuáles son los sofás más comunes y cómo ubicarlos para aprovechar mejor el espacio. Además, si vas a estrenar salón, te dejamos algunos breves consejos para hacerlo con poco dinero. ¡Toma nota!
¿Cuáles son los sofás más comunes?
Chéster
El legítimo chesterfield, mejor conocido como chéster, originario del siglo XVIII, es uno de los sofás ingleses más clásicos y elegantes que le dará una gran personalidad a tu sala de estar. Son mullidos, su tapizado está rematado por botones y su reposabrazos en voluta está a la misma altura que el respaldo, lo que lo convierte en uno de los sofás relax preferidos por muchos.
Sofás con chaise longue?
Dentro de la gran variedad de sillones que existen en el mercado, los sofás con chaise longue? son muy elegantes y cómodos, e ideales para aquellas personas que buscan un mueble con varias funciones. A la hora de escoger uno de este tipo recuerda que los sofás longue tienen que tener una medida de 2,50 metros como mínimo. La parte más larga sería de 1,50 metros, para estirar las piernas. Estas medidas son solamente orientativas, dado que existe la posibilidad de hacer sofás a medidas.
Sofás de dos plazas
En salas de estar pequeñas, opta por un sofá de dos plazas y compleméntalo con pufs o butacas para no ocupar demasiado espacio. Ten en cuenta que el sofá deberá medir aproximadamente un metro menos que la pared en donde lo colocarás. En algunos portales de compras entre usuarios existe la posibilidad de comprar sofás muy baratos? e incluso si te das maña, puedes adquirir uno viejo para arreglarlo. En Internet existen muchos tutoriales para aprender a tapizar sofá en casa.
Te recomendamos leer: 7 diseños de sofás que serán los protagonistas de tu salón
Sofá rinconero
Los sofás rinconeros son muy bonitos e ideales para salvar una esquina. El único detalle que presentan es que solamente pueden adaptarse en ángulos rectos.
Sofás de piel
Los sofás de piel guardan una textura y un aspecto natural que los hacen especiales. Además, no envejecen con el tiempo, por lo que muchas personas optan por comprar sofás online de piel y de piel sintética, ya sea de dos o tres plazas, rinconeros o modulares.
¿Cómo ubicarlos?
- Puedes distribuir dos sofás de dos o tres plazas en “L”, arrimando el más grande a la pared y dejando el más pequeño en el lateral para que puedas moverte con comodidad.
- En salones grandes y cuadrados puedes ubicar los sofás en “U” con algunas butacas tipo bergère o pufs.
- Si te gusta recibir gente en casa, anímate a comprar sofás en valencia de dos o tres plazas y colócalos enfrentados para que todos queden de caras. Para obtener un buen resultado, el ancho del salón tendrá que tener un mínimo de al menos 4 metros.
- Lo clásico jamás pasa de moda, por lo que puedes animarte a combinar una pieza de capitoné y dos sofás de dos plazas enfrentados, que tengan el mismo color aunque el diseño sea distinto.
- Si tienes un salón con chimenea, ubica los sofás alrededor y combínalos con una o dos mesas de centro para que quede ordenado y armonioso.
Dale un giro de 180 grados a tu sala de estar sumando elementos naturales, renovando los cojines y cambiando algunos muebles.
Puedes encontrar una gran variedad de sofás en todos los estilos que hemos hablado en sofavalencia.com