Las decoraciones navideñas para las ventanas pueden convertir una ventana sin gracia en una exhibición festiva que será apreciada tanto por quienes habitan el hogar, como por los vecinos y transeúntes. Arreglar las ventanas para Navidad hará que la casa se sienta mucho más acogedora desde el exterior.
Muchas personas optan por rociar las ventanas con aerosol de nieve artificial para lograr el efecto navideño deseado, pero otras colocan luces en el marco de la ventana o añaden pegatinas navideñas-
Si eres minimalista y prefieres una decoración simple, que no requiera complicaciones, considera estas ideas:
Antes de comenzar, ten en cuenta cómo vas a colgar tus adornos. La decoración de temporada navideña se retirará al cabo de un par de semanas, por lo que lo último que querrás es estropear las ventanas. Por tanto, los adhesivos Command son fáciles de colocar y de remover sin dañar las ventanas.
Para obtener buenos resultados, primero limpia y seca las ventanas; esto removerá cualquier residuo que pudiera haber en ellas y garantizará que los ganchos se adhieran bien. Entonces, estarás listo para colocar los ganchos y colgar de ellos lo que desees.
Una excelente idea sería la de instalar una guirnalda navideña alrededor del marco de la ventana. Busca recoger ramas de eucalipto, abeto o cedro y átalas con cinta y alambre de floristería. Luego, cuelga de ellas tarjetas de Navidad.
Otra excelente idea para decorar la ventana, sería colocar el árbol cerca de la misma.
En caso de que quieras darles un toque mágico a tus ventanas. instala una cortina de luces. También puedes colocar una mesa cerca de la ventana y sobre ella colocar botellas de vidrio con luces de hadas de distintos colores, un árbol de navidad pequeño y unas cuantas velas de color blanco, rojo o verde.