Si eres de esos o esas que no pueden soportar ver una pared desnuda, en blanco o cómo sea que lo llames, este post es ideal para tí. Por mi parte, y como a muchos les ocurre, hay lugares en particular donde las paredes no pueden estar sin decorar, es como si algo faltara en la
decoracion. Y si pensamos en decorarlas que mejor que hacerlo con cuadros, fotos de familia, fotos con amigos, comics o cualquier otra cosa que te guste para este fin. Ya sea una simple lámina que hayas comprado en algún viaje o que te hayan regalado, siempre es una opción para decorar hasta que encuentres lo que sea que busques para poner ellas.
Pero ojo!, no sólo es importante tener qué poner… sino que además tenemos que pensar cómo ponerlas!!! Si no planificas ni presentas la disposición que quieres lograr en tu pared sólo conseguirás llenarla de agujeros que luego no sabrás cómo tapar y terminarás arruinando tu pared.
Una forma ideal para hacerlo es trabajar con papel y cinta de pintor o de enmascarar. Tienes que tomar tus cuadros, fotos, etc.; cortar moldes de ellas y presentarlas en tu pared. Tal como sale en la primer fotografía. Esta es una de las formas de hacerlo.
Además de saber cómo presentarlas para no andar dando vueltas con todas las fotos o cuadros, hay que sabér que disposición queres para cada tipo de pared. Podemos hacerlo de diversas formas. Algunas son especiales para determinados lugares.
En este caso en particular, la idea consiste en trazar una línea imaginaria en tu pared (es ideal para paredes largas como las de pasillos, el cabecero de la cama, una gran sala de estar, etc.) y ubicar todas las fotos o cuadros de esa línea hacia arriba y hacia abajo y extendidas a ambos lados (a derecha y a izquierda). La línea principal es la que hayas trazado como central y la disposición será conforme a los tamaños que tengas. Lo que si es bueno respetar es la distancia entre cada uno de los cuadros o fotos.
Otra opción que sirve tanto para grandes paredes como para paredes más pequeñas, es trazar un gran rectángulo o cuadrado y dentro del mismo ubicar los cuadros o fotos respetando la distancia entre ellos. Es decir tienes las líneas laterales o de contorno para delimitar tu espacio y a su vez debes respetar la distancia entre cada uno de ellos.
Y por último, una pared especial es la que tienes en las escaleras. Usualmente la gente no suele decorarlas, pero si omites hacerlo, los segundos que tú o los demás tarden sen subirlas serán aburridos. Si están dejando a alguien subir las escaleras de tu hogar que conducen a espacios más privados, es decir estás compartiendo con ellos, es bueno también compartir parte de nuestros gustos, nuestros recuerdos y todo lo que sea que quieras compartir y puedas poner en una pared.
Para colocar las fotos o cuadros en las paredes, debes tener el cuenta el inicio de cada escalón. Para ordenar tus cuadro o fotos debes ir creando una escalera a la par de la que tú estás subiendo para hacerlo. Es bueno tratar de hacer coincidir el ángulo inferior de tu foto o cuadro con el ángulo del nuevo escalón e ir mezclando el tamaño de los cuadros o fotos. Una vez más, no debes olvidar que la distancia entre cada uno de ellos debe ser la misma.
Con estas ideas podrás decorar todas las paredes de tu hogar, y ten por seguro que no morirás en el intento!!
Ver comentarios
hola me gustaria saber de color poner vinilos en mi sala si tengo una pared chedron oscuroo y otra beige, ayuda por favor
Odette, puedes jugar con los colores tanto como quieras así también con los diseños. Todo depende de lo que te guste, más atrevido o más clásico... cuál es tu gusto???