Si has alquilado un departamento y necesitas ayuda para decorarlo, estás en el post indicado. Sabemos que la mayoría de los contratos de alquiler prohíben alteraciones estructurales en el inmueble y, de hecho, el departamento tiene que ser devuelto en las mismas condiciones que se entregó. Pero eso no significa que no puedas hacer algunos cambios en los ambientes del departamento. Por eso, hemos reunido algunos consejos para decorar tu casa. Y lo mejor de todo es que no necesitarás grandes inversiones o reformas.
Basta usar tu imaginación y algunas dosis de tiempo para aplicar todos estos consejos. Con paciencia tu departamento quedará de la manera que siempre has soñado.
Si vas a pintar las paredes del departamento, elige colores suaves para no tener tanta dificultad en el momento de volver al color original. Las tonalidades neutras y claras le darán al espacio una sensación de amplitud. Otra solución creativa es el papel mural que puedes encontrar en diversas texturas, colores y patrones. Fáciles y prácticos de aplicar y quitar, además, es una alternativa económica que transformará el ambiente.
En el mercado existen muchísimas opciones de adhesivos para azulejos que son perfectos para aplicarlos en el baño y en la cocina. Puedes optar por adhesivos coloridos, neutros y estampados según tu gusto personal y el estilo de decoración del ambiente.
Para los departamentos alquilados la mejor opción son los muebles versátiles y funcionales, de preferencia esos que se montan y desmontan. Opta por los muebles con puertas corredizas, ya que optimizan el espacio. Las estanterías también pueden ser instaladas en las paredes para organizar y decorar al mismo tiempo.
Los muebles con ruedas son súper útiles, pues favorecen el desplazamiento. Las mesitas de noche, los percheros y muchos otros muebles compondrán tus habitaciones con personalidad y organización.
La decoración es importante en la composición del ambiente y debe reflejar tu personalidad. Coloca cuadros en las paredes, objetos decorativos en los muebles, lámparas, cortinas en las ventanas, cojines en el sofá o en la cama, etcétera. Usa tu imaginación y aplica lo que creas conveniente. Recuerda que la decoración debe tener tu personalidad. Usa la creatividad y haz tú mismo algunos objetos decorativos. También puedes animarte a restauras muebles.
Una excelente opción es invertir en un piso vinílico autoadhesivo. ¡Hay muchísimos diseños! Por otro lado, las alfombras en la decoración proporcionan comodidad, calidez y bienestar. Puedes optar por dimensiones mayores para cubrir todo el piso, o bien por modelos más pequeños para darle un toque al ambiente o dividirlo.
La decoración debe reflejar siempre tu gusto personal y componerse por objetos que tú mismo has escogido. Solo de esta forma sentirás que tu casa es tu verdadero lugar.