Tener una vivienda de alquiler vacacional puede convertirse en un negocio muy lucrativo, especialmente si tienes un software de gestión de alquiler vacacional que te ayude con todo lo relacionado con el inmueble. Las ventajas de un un channelmanager de alquiler vacacional son muchas, pues te ayudará a atraer clientes, a que los que hayan estado te pongan buenas reseñas y, sobre todo, a ahorrarte tiempo, dinero y esfuerzo. Hoy queremos hablarte de cómo decorar un piso vacacional en el que los visitantes se sientan como en casa y quieran volver.
Cuida lo que gastas
Entendemos que quieras poner tu piso y lo más atractivo posible para atraer a los clientes. Pero si cometes el error de gastar demasiado, la inversión tardará mucho en retornar. Por ello, puedes añadir elementos que sean económicos y que marquen una diferencia como los papeles pintados, muebles vintage de segunda mano, cojines y mantas que dan un aire acogedor… Es sencillo crear un espacio único sin gastar demasiado.
Sé neutro
Aunque tenga su propio estilo personal, debes entender que un piso de alquiler vacacional está indicado para los visitantes, los cuales tendrán sus propios gustos. Si caes en el error de personalizarlo demasiado para ti, es posible que ellos no se sientan cómodos o incluso no les atraiga desde el primer momento. Los tonos neutros y suaves, como los que se utilizan en la decoración sueca, suelen ser del agrado de todos y será más fácil que alquiles tu piso vacacional.
Pon muebles prácticos, suficientes, pero no demasiados
No hay en es la casa de muebles para que no parezca un ambiente cargado, sino amplio y despejado en el que descansar. Seguramente en tu casa siempre parece que falta espacio para algo, pero no un piso de alquiler vacacional no es necesario tanto. Con algunas baldas decorativas, alguna estantería y unos cuadros será más que suficiente para crear un ambiente único.
Si tienes vistas, ¡sácales partido!
Tienes una vista preciosa de la ciudad, de la montaña, de un parque o del pueblo en el que tienes la vivienda vacacional, no dudes en sacarle partido. Olvida las cortinas y estores, y permite que los visitantes disfruten de las vistas espectaculares.
Las plantas crean un ambiente especial
Las flores y plantas decoran y dan alegría en cualquier estancia. Elige algunas artificiales que parezcan reales para que no tengas que estar pendientes de ellas. Puedes ponerlas en sitios como el salón o incluso el baño, y también en la entrada.
No olvides las comodidades
Un piso de alquiler a veces es para pocos días, quieren sentirse como en casa y lo más cómodos posible. No puedes olvidar ciertas comodidades como el Wi-Fi, un lavavajillas, una secadora de ropa, la calefacción o el aire acondicionado… Todo sea porque estén como en casa y quieran volver. ¡O que te recomienden a otros!
Pon en práctica estos consejos y sácale el máximo partido a tu piso de alquiler vacacional sin gastar mucho dinero.