Si estás planificando casarte y deseas hacer algo distinto, una boda en la playa puede ser una gran idea. Las bodas en la playa se pueden hacer tanto por la mañana, como por la tarde. Generalmente, se realizan en primavera – verano y comienzos de otoño donde la temperatura es agradable. Así tanto los novios como los invitados podrán disfrutar de un lugar acogedor. Pero, si hay algo que realmente importa en una boda en la playa es la decoración, independientemente que el lugar ya brinda una decoración por si sola gracias al mar y sus vistas.
Para decorar una boda en la playa es importante que los tonos pasteles estén presentes, aunque puedes pensar en el esquema de color que más te guste.
Antes de comenzar a pensar en la decoración de la boda en la playa, es fundamental que tengas en claro el lugar, es decir, si será en la playa misma, en un lago, en la playa pero en una piscina de un hotel, etcétera. También es importante que conozcas tu presupuesto para saber hasta donde puedes llegar con la decoración.
Alquilar solamente las carpas de por sí tiende a ser caro. Por tanto, los muebles y otros elementos, más sumado el alquiler de los vehículos de los invitados para que todos lleguen a la boda sin inconvenientes puede ser costoso también.
Otro punto a considerar es tu lista de invitados, pues esto determinará las cosas que debes alquilar y la decoración. Asimismo, tienes que pensar si vas a poder con todo tú solo o si delegarás el trabajo a otras personas.
Una vez que tengas todo en mente, habrá que pensar en la decoración dependiendo siempre de su deseas una celebración relajada, un cóctel elegante o una cena romántica.
La decoración de una boda en la playa tiene que ser personalizada, pues debe transmitir lo que la pareja desee. Muchos novios eligen las bodas de pie, por lo que la cena se convierte en un cóctel sofisticado, mientras que otras prefieren una boda relajada, por lo que ponen carpas, mesas y sillas para que sus invitados se sientan mucho más cómodos.
El mar, el aire libre, la playa, las meas y las sillas decoradas junto a una hermosa carpa como altar será más que suficiente para que una boda en la playa salga perfecta.
Si eres surfista puedes decorar el altar con tablas de surf. También puedes poner antorchas en el pasillo de bodas y decorar las mesas con velas y motivos marinos para que sea una boda más temática e íntima.
Si son románticos, entonces es mejor que su boda también lo sea. Para ello, tendrán que decorar con tonos pasteles, telas sedosas y mobiliarios y elementos de estilo vintage. De esta forma lograrán reflejar el amor que se tienen. Las antorchas, las velas y los tonos pasteles ayudarán a que la decoración sea bien romántica.