Una casa en Marbella con colores mediterráneos Artículo Publicado el 25.11.2020 por Flavia
El diseño mediterráneo es simple, romántico, cómodo y audaz y en él predominan los colores claros y cálidos como así también el uso de materiales naturales como la madera, el algodón, el hierro forjado, el vidrio, la terracota, la cerámica, el latón y el mimbre. Si deseas llenar tu hogar con los tonos cálidos de Italia, el romance de España, las especias de Marruecos y la frescura marina de Grecia, la decoración mediterránea es tu mejor elección. Sigue leyendo para saber cómo decorar una casa en Marbella con colores mediterráneos.
Los países del Mediterráneo son 23 y cada uno de ellos tiene su propia paleta de colores, texturas y telas, pero hay características que todos comparten como los muebles de exterior y los elementos decorativos de piedra, madera, hierro forjado, vidrio, etcétera.
La clave para recrear la atmosfera del estilo mediterráneo es la elección correcta de colores para suelos, paredes, tejidos y muebles. Busca inspiración en los colores cálidos azules, turquesas y lavandas, en la floración de las plantas, en las cálidas arenas de la costa mediterránea y en las tonalidades inspiradas en el sol: rojo, rosa, terracota y amarillo intenso.
Los muebles, los accesorios y los acabados deben ser de materiales naturales y, los colores mediterráneos fríos, deben diluirse con alfombras, cojines y ropa de cama brillantes. Las cortinas de telas livianas y aireadas diluirán la rudeza de los muebles.
El techo de la decoración mediterránea debe ser alto y con vigas de madera maciza y en colores beige, lechosos y arena mate.
Por otra parte, ten en cuenta que el revestimiento de las paredes no es típico de las casas mediterráneas. En cuanto al suelo, necesitarás baldosas de cerámica pequeñas dentro y fuera de la casa, en el pasillo, en la cocina y en el área de la piscina.
Al escoger accesorios, recuerda que estos deben ser funcionales para no sobrecargar el interior con cosas innecesarias. El diseño mediterráneo es conocido por su belleza y funcionalidad. Los lujos son ajenos a este estilo.
La cocina-comedor de estilo mediterráneo debe estar decorada con colores inspirados en el sol. Elige gabinetes de madera y vidrio con herrajes de metal y azulejos de cerámica en la pared. La mesa de comedor debe ser cómoda, para cuatro o seis personas con sillas de respaldo ancho y tapizadas en tela a cuadros de algodón. La encimera de la cocina debe estar hecha de piedra natural o cerámica.
En cuanto a la elección de colores para las paredes, los más habituales son los tonos de crema, arena, amarillo y soleados. El piso a menudo se cubre con cerámicas de colores que combinen con el techo y las paredes. Si se siente frio, coloca una alfombra suave.
Para escoger la decoración mediterránea del dormitorio, primero, debes decidir los motivos de qué país quieres seguir ya sea español, griego o italiano. Por ejemplo, en Italia se usan los colores terrestres y neutros en los accesorios brillantes; el naranja y el rojo en la ropa de cama y las vigas de madera en el techo, los pisos oscuros y el yeso veneciano.
Las casas mediterráneas en Grecia se distinguen por los tonos azules y aturquesados que transmite el mar. Esta paleta de colores marinos se puede combinar con paredes blancas, yeso blanco y patrones griegos en la ropa de cama y en el techo.
El diseño mediterráneo es cálido y atractivo y se destacan las formas arqueadas tanto en el interior como en el exterior, como así también la vegetación, los espejos antiguos o las ánforas.