No importa la estación del año en la que estés, pues nada impedirá organizar, decorar y hacer que nuestra terraza se vea más bonita. Ese lugar privilegiado de la casa es, para muchos un refugio para disfrutar del exterior, con toda la comodidad y tranquilidad. La terraza nos permite apreciar el calor del sol, la luz natural y las brisas leves. La terraza es el sitio del hogar que está reservado a la relajación y a lo social, por eso requiere de unos muebles cómodos y prácticos, pero también de accesorios decorativos para crear una atmósfera más agradable estéticamente. Continúa leyendo este post para saber cómo decorar la terraza para que se torne más acogedora.
Pequeños detalles pueden hacer grandes diferencias. ¿Has pensado en adornar tu terraza con elementos decorativos tal como en la sala de estar o en el dormitorio? Los candeleros, las mantas, los cojines, las velas, las chimeneas de exterior, las plantas, las flores, las fuentes de agua y otros tantos elementos pueden crear una atmósfera perfecta para la terraza. El punto positivo es que no precisas gastar una fortuna porque estos accesorios podrás encontrarlos en el mercado a muy buen precio.
En la terraza puedes apostar a los colores más fuertes que no te has animado a usar en el interior de la casa: amarillo, fucsia, rojo, naranja… quedarán bien y le darán un toque veraniego al espacio. También puedes revestir las paredes con piedras.
Hoy en día no es difícil encontrar soluciones económicas para revestir el suelo de la terraza. Hay muchas soluciones que pueden ser excelentes alternativas para tapar el suelo viejo, sin entrar en grandes obras. Sugerencias: deck de pvc, césped artificial, alfombra de exterior y piedras.
Una de las primeras cosas que debes hacer en tu terraza es generar privacidad. ¿Qué queremos decir con esto? Si la terraza estuviera al lado de la casa de tus vecinos o tuviera poca privacidad porque está orientada a la calle u otro espacio de paso, tendrás que recurrir a varias estrategias para que la terraza sea lo más íntima posible. Coloca un toldo para proporcionar sombra y protegerse del clima. También puedes apostar a las cañas de bambú, arbustos y plantas para crear un ambiente más acogedor gracias a estos elementos naturales y verdes. Conforme el tamaño de tu terraza puedes crear una pérgola, cercar el jardín con cañas de bambú y colocar cortinas de enrollar.
Para una terraza más confortable no podría faltar un mobiliario de jardín. En el mercado encontrarás muchas opciones, para todos los gustos, estilos y bolsillos. No obstante, respeta el tamaño de la terraza y escoge un mueble del tamaño del área. Opta por una mesa de comedor y sillas, pufs, una chaise longue, un banco y un sofá de jardín. Si quieres ahorrar, puedes mirar tutoriales sobre cómo hacer muebles para el exterior con palets.