Las casas diminutas, también conocidas como tiny house, dejan poco espacio para artículos de todo tipo, pero esto no quiere decir que no puedas decorarlas. La decoración no solo incluye muebles, sino también pequeños detalles que le dan forma al estilo que hayas elegido, ya sea este zen, étnico, minimalista, nórdico, etcétera. Sigue leyendo para saber cómo decorar una tiny house.

Tu tiny house no tiene que caer en una categoría de diseño, pero puedes tomarte tu tiempo para pensar en lo que te hace feliz. ¿Deseas estar rodeado por objetos de tus viajes? ¿Te gustan los discos retro? La forma más sencilla de canalizar las tantas opciones de decoración es escoger un tema. Elige ciertas telas, colores o estilos que lo atraigan. Como ejemplo, si te gusta la playa, agrega diversas tonalidades de verde y azul, y blanco, como así también objetos que te recuerden a ella. Si amas lo retro, añade algunos discos viejos y electrodomésticos clásicos que no abarquen mucho espacio.

Por otra parte, con un espacio limitado, todos los elementos que escojas deben cumplir una doble función. Por ejemplo, ese baúl pequeño que tienes en la estantería como objeto decorativo, podría transformarse en un botiquín o en una caja para guardar suministros de oficina o cualquier otro artículo doméstico. La cama debiera tener espacio de almacenamiento y la mesa tendría que ser rebatible.

Sé selectivo para que cada elemento que elijas tenga el impacto que deseas sin añadir desorden al espacio, pues siempre ten en cuenta que, en una casa diminuta, menos es más. No guardes los artículos que ya no usarás. Si están rotos, tíralos, si pueden usarse, regálalos.

Debido al minimalismo y a la vida diminuta, los diseños modernos suelen ofrecer dos o más productos en uno. Algunas piezas de arte brindan un diseño distinto en cada lado. Esto hace que puedas cambiar la decoración fácilmente cuando lo deseas. En lo que respecta a la cocina, si ya no te gustan los azulejos, puedes usar adhesivos para cambiar el diseño de los mismos y refrescar el espacio. También existen vinilos para la nevera, las puertas, etcétera.

En vez de tener varios artículos pequeños agrupados, adquiere un artículo de grandes dimensiones como una otomana que brinde el almacenamiento que los artículos pequeños no pueden.

En los espacios pequeños suele escasear la luz natural, por lo que deberás asegurarte de que las ventanas no estén bloqueadas por muebles. Preferentemente, elige colores claros para las paredes y los textiles, de tal manera que puedas mejorar la luminosidad del interior. Por otro lado, añade tiras de luces LED en las escaleras para darle un toque acogedor y como medida de seguridad. La iluminación en el baño y en la cocina te ayudará en tus actividades diarias.

Si aun precisas más almacenamiento, no olvides que las paredes llegan al techo, por lo que puedes hacer uso del espacio vertical. Pon ganchos para las bolsas de las compras, los paraguas y los abrigos. Añade estantes con cestas de mimbre para ocultar otros objetos y monta plantas para llevar la naturaleza del exterior al interior.

 

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo decorar una tiny house?

Te puede interesar: