Decoración de interiores

Cómo definir un espacio abierto sin paredes Artículo Publicado el 18.08.2020 por Flavia

En un gran espacio con un concepto abierto la disposición de cada área puede ser difícil. Si lo haces mal todo el espacio puede resultar frío y para nada atractivo. La clave es definir cada espacio mientras se crea un flujo armonioso. Pero, ¿cómo definir un espacio abierto sin paredes? Continua leyendo porque aquí te lo contamos.

Quizá también te puede interesar: Encantador estudio de espacios abiertos

Una de las formas de definir un espacio abierto sin paredes y crear algo de privacidad es organizando los muebles, pues la manera en que se hace tiene un gran impacto en el flujo de una vivienda. En una planta grande y abierta creer límites con los muebles puede ser útil para definir cada espacio. Por ejemplo, puedes colocar un sofá en una sala de estar de tal forma que la parte posterior mire hacia el comedor. Esto define cada espacio y crea áreas de conversación. Recuerda no bloquear las puertas ni el flujo de tráfico con los muebles.

Otra manera de definir un espacio sin paredes es con una alfombra. Las de fibra natural podrían aportar un ambiente rústico y costero mientras que las de piel sintética podrían hacer un espacio más glamoroso. En un espacio grande donde hay muchas alfombras asegúrate de que combinen entre sí.

También puedes definir un espacio abierto mediante colores. El color es un elemento poderoso en la decoración e incluso puedes para darle a cada área su propia identidad en un espacio abierto sin paredes. Todos los colores deben combinarse pero ser lo suficientemente distintos para que cada espacio posea un límite definido. Esto puede hacerse a través de detalles pequeños y sutiles como muebles grandes y coloridos, paredes decorativas y obras de arte.


Los separadores de ambientes también pueden ofrecer privacidad y definición a áreas pequeñas en un espacio grande y abierto. Estos son especialmente útiles en apartamentos en donde pueden brindar privacidad al área de un dormitorio, un estudio o una oficina en casa, para mantenerlas separadas de las áreas públicas. Puedes utilizar cortinas o mamparas como separadores de ambientes.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar