Habitaciones

Cómo diseñar un dormitorio pequeño

Cada dormitorio posee diversos tamaños y proporciones, por lo que necesitan un diseño distinto. El diseño de un dormitorio pequeño requiere de un esfuerzo adicional. El mayor error que solemos cometer a la hora de decorarlo es cuando compramos muebles enormes y parecidos. Sigue leyendo para saber cómo diseñar un dormitorio pequeño y no morir en el intento.

Te recomendamos leer: Ideas de decoración de dormitorio masculino

Simplifícalo todo con muebles minimalistas, pues estos serán tu salvavidas si tienes un dormitorio pequeño. Elige un mobiliario de dormitorio simple y funcional, sin detalles innecesarios. Si vas a comprar una cama nueva, opta por una doble con cajones tamaño queen, de 140 o 160 x 200 o 190 cm.

Por otro lado, los muebles redondos harán que la habitación se sienta mucho más espaciosa de lo que realmente es.

Si quieres tener más espacio de almacenamiento en la habitación, elige estantes colgantes y percheros.

¿Quién dijo que no se puede tener una mesa de trabajo en un dormitorio pequeño? Si lo deseas, puedes transformar el estante de pared en un pequeño rincón de trabajo.

Es cierto que todas las camas precisan su mesa de noche, pero, ¿por qué limitarse a una de tamaño estándar? Hay muchas opciones en el mercado que puedes elegir y usar en lugar de una mesa de noche. Por ejemplo, puedes agregar una mesa auxiliar moderna que tenga espacio de almacenamiento para colocar cestas y cajas debajo de ella.

Usar un sofá en vez de una cama doble estándar en un dormitorio pequeño tiene muchas ventajas. Los sofás cama no funcionan solamente como asientos cuando no estás durmiendo, sino también hacen que el espacio se sienta ordenado y mucho más espacioso gracias a su tamaño.

Al añadir estantes en las paredes podrás obtener superficies en las que colocar tus libros y objetos decorativos. Poner estantes cerca del techo creará una sensación de altura dentro de un espacio pequeño.

Te puede interesar: