¿Cómo diseñar un sofá a tu medida? Artículo Publicado el 16.11.2018 por Libelula
Toda casa, desde la más moderna hasta la más tradicional, tiene un sofá, normalmente ubicado en la sala. A diferencia de una silla, en los sofás pueden sentarse varias personas, son cómodos y los hay de muchas formas y colores.
Además, el sofá es el lugar ideal para que los miembros de la familia se sienten juntos a ver la televisión, leer un buen libro o discutir los planes familiares. Por esta razón, toda casa debe tener un sofá sin lugar a dudas.
Sofás hechos a la medida
La fama del sofá viene enriquecida por sus orígenes asociados con la realeza. De hecho, el sofá es uno de los muebles más antiguos de la historia, ya que se han encontrado antiguos relatos que describen a los sofás como los tronos de los antiguos faraones egipcios y sultanes árabes.
En la época del Imperio Romano, los sofás se colocaban en el área del comedor de las casas nobles, donde los hombres de la “alta sociedad” descansaban y comían. Desde entonces, el sofá fue considerado un mueble muy elitista, hasta que el desarrollo europeo masificó la producción de este mueble para extenderse por todo el mundo.
Hasta hace unas cuantas décadas, los sofás se fabricaban de acuerdo con el concepto de sus diseñadores. Por lo tanto, los tamaños solían ser estándar, de unos tres o cuatro metros de ancho y con dos o tres asientos.
Esto representaba un gran problema, ya que no todos los sofás de entonces se adaptaban al tamaño de las salas de las casas o simplemente sus diseños no eran del total agrado de los compradores, quienes terminaban conformándose con comprar el sofá que más se acercaba a sus necesidades y después de una larga búsqueda por las tiendas de muebles.
Pero hoy en día es posible encontrar un sofá a tu medida, ya que se diseñan de acuerdo a los criterios, gustos y necesidades del cliente. Además, existe una gran variedad de propuestas para satisfacer las exigencias de los compradores.
En este sentido, los diseñadores de muebles crean sofás a medida gracias a su amplia experiencia. Después de presentar el diseño, estos profesionales ponen en marcha el proyecto hasta elaborar el sofá elegido por los clientes.
Pero, ¿hay modelos anteriores de sofás para comparar o inspirarse en alguno de ellos para crear un diseño original? ¡Totalmente!
Gracias a internet, hoy en día es posible comprar sofás a medida de manera online. Hay páginas web especializadas en diseño, elaboración y venta de sofás a medida, así que el cliente lo tiene bastante fácil a la hora de revisar un amplio catálogo de modelos y escoger el que más le guste.
Modelos de sofás a medida
Actualmente hay muchísimos tipos de sofás a medida que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Pero ¿cuáles son los modelos más buscados?
Sofás Chaise Longue
Los sofás chaise longue están de moda por su versatilidad y estilo multifuncional. Los sofás chaise longue son amplios y permiten (en algunas de sus partes) colocar los pies levantados, y muchos de ellos suelen venir en forma de “L”.
Estos sofás los puedes encontrar de muchos tipos, tapicerías, texturas y colores y es que como son muebles de descanso, son los ideales para relajarse después de una agotadora jornada de trabajo.
Sofás 3 + 2
Estos sofás son una interesante propuesta minimalista porque son de tres plazas, pero se le pueden agregar dos sillones más. De esta manera se puede tener un sofá de tres o cinco plazas, dependiendo de las necesidades del momento y es que estos son ideales para espacios muy amplios.
Sofás Cama
Estos son los sofás favoritos de los “millennials”, personas solteras o que viven solos en espacios reducidos, ya que este mueble combina un dos en uno, es decir, un sofá y una cama. Sólo hay que abrirlo para que se convierta en un lugar de descanso.
Como ya hemos dicho, es ideal para espacios pequeños debido a su practicidad.
Sofás Clásicos
Estos son los tradicionales sofás de dos o tres plazas, con su respaldo y apoyabrazos. Hay una infinidad de modelos de sofás clásicos a muy buenos precios y con una gran variedad de materiales.
Sofás Modulares
Son sofás divididos en dos, tres, cuatro o hasta más piezas dependiendo del pedido de los clientes, los cuales pueden ser montados como un rompecabezas. Estos sofás modulares tienen la ventaja de que se adaptan a casi cualquier tamaño dentro de cualquier estancia y se le puede cambiar la forma cada vez que se desee.
Sofás Rinconeras
Son sofás que constan de varias plazas y forman un ángulo recto o curvo de 90 grados. Estos sofás son los más indicados para colocarse en cualquier rincón de la casa que haga esquina, ya que reduce el espacio.
Por lo tanto y como has podido ver, hay tantos modelos de sofás que no vas a tener ningún problema a la hora de encontrar uno que se ajuste a tus necesidades. No obstante, lo mejor es que optes por comprar un sofá a medida, en el cual tú mismo aportas el diseño y la creatividad para tener un sofá realmente único y que se adapte a los espacios de tu casa.
Recuerda revisar diferentes catálogos y tiendas especializadas en este tipo de artículo, sobre todo echar un vistazo a los modelos que más se llevan según cada temporada, bien sea para optar por alguno de ellos o inspirarte en alguno de estos modelos para crear el propio.
Puedes diseñar tu sofá con una combinación de materiales de primera calidad y con la confianza que estos profesionales te van a ofrecer, ya que te asesorarán en todo momento para que te sientas cómodo y quedes realmente satisfecho con tu diseño.
Lo mejor de todo es que se pueden conseguir sofás a medida a precios muy por debajo de las tiendas físicas, así que esta es una gran oportunidad para hacerte con el sofá que quieres, así que ya no tienes excusa para tirar tu viejo sofá a la basura.