Ya sea que desees mostrar tus recuerdos, obras de arte, fotos de tus familiares o un poco de todo, la galería de pared es la mejor forma de hacerlo. Esta actividad es súper sencilla y no te llevará demasiado tiempo. Además, toda la familia puede participar en ella. Solo necesitas abastecerte de marcos y ganchos para colgarlos en la pared y seguir este post.
Quizás también te pueda interesar: 16 ideas de galerias
Lo mejor de una galería de pared es que es tan versátil que podrás diseñarla en cualquier pared de tu casa y convertirla en un punto focal.
A la hora de elegir qué piezas colocarás en ella, tendrás que tener en cuenta el tamaño de la pared a cubrir. De esta forma, aprovecharás el área por completo. Asimismo, es fundamental prestarle atención a la decoración del lugar, para crear una cohesión de color y estilo.
Una vez que tengas a mano las fotografías, los recuerdos, las obras de arte, etcétera, planifica como se ven colgadas y con un lápiz marca la pared con precisión para saber en dónde irá cada pieza.
Si no sabes por dónde comenzar, puedes partir de un cuadro o un espejo para guiar la colocación de los marcos. No tengas miedo de agregar relojes o cualquier otro elemento que personalice la galería de pared. Incluso puedes jugar con el tamaño de los marcos, pues no hace falta que todos tengan el mismo ni que sean de igual color o forma. Así que, si prefieres mantener la diversión, no te preocupes, no es necesario que todo luzca igual.
Por otro lado, juega con la orientación de los marcos, coloca algunos en forma vertical y otros horizontales.
Si no tienes demasiado espacio en una pared, pero tienes estantes en una de ellas, puedes crear una pared de galería allí y mezclarla con otros elementos como objetos decorativos.