Los electrodomésticos de color verde han estado a la moda en algún momento. De hecho, puede que este color aun esté en el mercado, pero probablemente se considere retro. Por tanto, hoy en día podrás encontrar opciones que van dese el azul claro hasta el rojo y mucho más. Sin embargo, muchas personas prefieren apegarse a los neutrales como el blanco, el negro y el acero inoxidable. La elección depende de tus gustos de decoración, del motivo para comprar un electrodoméstico nuevo y de tu situación actual. Sigue leyendo para saber cómo elegir el color de los electrodomésticos de cocina.
Si amas seguir las tendencias de decoración del hogar y no tienes problemas económicos como para reemplazar los electrodomésticos con frecuencia, elegir uno de color podría ser la opción apropiada. Una nevera roja podría darle a la cocina un aspecto retro, pero alegre.
Sin embargo, a la hora de decidir qué color de electrodoméstico comprar deberás hacerte una pregunta: ¿el color elegido complementa el resto de la decoración que no cambiarás? Como pisos, mesadas, alacenas, etcétera.
Los electrodomésticos de acero inoxidable son los más neutrales de todos porque combinan con esquemas de colores cálidos y fríos y es menos probable que te canses de verlos, aunque una de sus desventajas es que muestra las manchas y las huellas dactilares más fácilmente que otros acabados.
Aunque el color negro no es tan neutral como el color blanco, tiene sus ventajas: combina con el acero y nunca pasa de moda. No obstante, es más complicado de mantener limpio y requiere mucho más mantenimiento que el blanco y el acero inoxidable, aunque no lo creas. También se ven los rasguños y las huellas dactilares más fácilmente que con otros colores claros o el blanco.
Ahora bien, si lo que estás buscando es una apariencia personalizada, algunos fabricantes de gabinetes suelen ofrecer paneles de tamaño personalizado para ocultar los refrigeradores u otros electrodomésticos dentro de ellos. Aunque son más caros, son una gran mejora para el hogar. Verifica con el fabricante de los gabinetes la disponibilidad y qué se necesita para su instalación.
Si vas a comprar un electrodoméstico de reemplazo, tendrás que elegir el color o el acabado que combine o que complemente con los electrodomésticos ya existentes, a menos que, planees cambiar todos.
Si vas a vender o alquilar tu casa en corto plazo, es probable que prefieras comprar electrodomésticos neutrales, ya que estos atraen mucho más a los posibles compradores o inquilinos. En este caso el blanco o el acero inoxidable es la mejor opción.