Agrega un poco de color a tu vida y aprende a escoger el color de pintura ideal. Obtén consejos para cada ambiente de tu hogar en Guía Para Decorar con ideas para pintar tu dormitorio, sala de estar, cocina o baño.
Quizás también te puede interesar: Los mejores colores de pintura para cada habitación
Hay tres temas para elegir:
Las pinturas vienen en una gran variedad de brillos y materiales. Cada tipo tiene un propósito y puede afectar el aspecto general.
Haz que tu habitación se sienta mucho más zen eligiendo el color de pared perfecto. Busca colores pasteles como el verde suave, la lavanda o el azul marino. Los colores con tonalidades azules o verdes son neutrales y fomentan un ambiente sereno y relajante. Los colores como gris, blanco, crema y beige proporcionan un lienzo versátil para superponer distintos estilos,
La cocina es una de las habitaciones en la que pasamos varias horas, por lo que es imprescindible capturar el ambiente adecuado en el color de la pared. Para proporcionar energía, elige el verde azulado, el azul marino o el violeta brillante. Estos colores funcionan mejor con gabinetes y encimeras blancas. Si deseas que tu cocina se vea alegre y brillante, opta por colores como el verde manzana, el melocotón o el amarillo. Considera una pared de acento cerca del área del comedor. Un toque de salmón combinado con paredes blancas le dará a tu cocina un aspecto único,
La sala de estar es el mejor lugar de reunión para tu familia y amigos, y el color de pintura puede tener un gran impacto en ese ambiente. Escoge colores llamativos como el naranja, el rojo carmesí, el verde azulado o el violeta oscuro. Estos tonos agregarán contraste a cualquier sillón de color neutro. El gris oscuro o el chocolate le darán a tu sala de estar un aspecto más tradicional. Se combinan muy bien con sofás de cuero y pisos de madera.
El color correcto creará un baño llamativo que a ti y a tu familia le encantará. Si buscas un look vibrante, el azul oscuro y el verde intenso son perfectos. Para baños pequeños escoge colores sutiles como el blanco, el gris y el azul suave para que parezca más amplio. Diviértete agregando patrones diferentes y combinaciones de colores que contrasten con tu tocador, alfombra o cortina.