Uno de los lugares donde pasamos mayor tiempo en nuestro día a día es la cocina. En ella cocinamos para preparar sabrosos platos con los que alimentarnos tanto a nosotros, como a nuestra familia. Debido a que invertimos gran cantidad de horas en ellas, buscamos que sea una estancia del hogar que tenga las últimas tendencias en decoración, no solo a nivel global, sino también en elementos como la grifería. De esta forma, podemos apostar por distintas opciones de grifos de cocina de pared, todo dependerá de los intereses individuales que tengamos.
Los colores elegantes y más verdes son tendencia en cocina
A día de hoy, cuando pensamos en una cocina nueva, debemos abandonar la idea de optar por una que sea de tonalidades blancas. No se llevan, puesto que ahora se apuesta por opciones que sean más elegantes en cuanto a color y más atrevida. El color verde es uno de los que más se utiliza este año, dándole de esta manera un toque más de naturaleza. Este tono combina a la perfección con el lacado de las superficies, creando una composición potente.
Los grifos de la cocina también son un elemento atractivo
Decorar una cocina es mucho más que elegir los armarios, la isla, los azulejos o el suelo. En este caso, cada detalle cuenta y los elementos de grifería de Cavali cada vez optan por diversas opciones entre las que poder elegir. Siempre que escojamos uno, no pensaremos únicamente en cómo quedará, sino también en las personas que viven en el hogar.
Elegir la tonalidad de los grifos es fundamental
Cada cocina es un mundo y como tal, se personaliza de la manera que cada uno desea. De esta manera, deberemos fijarnos en cuáles son los tonos que dispone nuestra cocina para poder elegir el grifo adecuado y que no desentone. Así, hallamos en tonalidad blanco mate, bronce viejo, cromo, forja, negro mate o níquel. Dependiendo de cuál sea el tono, comprobaremos cómo combina mejor uno u otro con nuestra encimera. En este caso, aconsejamos no dejarse llevar por modas, sino fijarse en la cocina.
Los grifos gerontológicos son la mejor tipología de grifo para personas con movilidad reducida
Por otro lado, debemos tener en cuenta la tipología de grifosque escogeremos y aquí, es fundamental pensar en las personas que harán uso del mismo. La razón se centra en que, si por ejemplo vive una persona que tiene problemas de movilidad, lo más indicado será elegir los gerontológicos. Tienen la maneta larga para facilitar a las personas poder abrir o cerrar el grifo.
Los grifos extraíbles son la mejor opción para cocinas amplias
Por otra parte, si tenemos una cocina amplia, lo mejor será apostar por los extraíbles. Su caño flexible permitirá alcanzar mayor cantidad de zonas para aclarar, llenar o fregar.
En caso de tener una cocina pequeña, lo mejor es apostar por los grifos de pared
Por contra, si nuestra cocina es de escasas dimensiones, es preferible elegir los de pared. Si se permite, podemos elegir ente los de caño largo o más corto, todo dependerá de las circunstancias y de los gustos. Ahora que conocemos la tipología y tonalidad de los grifos, es el momento de analizar cuál es la opción más acertada y que mejor se ajusta a nuestra cocina.