Uno de los establecimientos donde más importante es la limpieza y la higiene son los restaurantes y los bares. Cada año se someten a estrictas revisiones de sanidad y controles de calidad para controlar que todo esté en orden y se esté llevado el trabajo de forma correcta sin poner en riesgo la salud de las personas.
Por ello, a la hora de montar un restaurante hay que tener en cuenta varios factores como las encimeras para la cocina o la barra, los productos que vas a tener que comprar para limpiar y la distribución de la sala.
El diseño de los locales del sector de la restauración ha ido cambiado de estilo durante los años. Además, han ido surgiendo nuevos materiales y nuevos productos más resistentes para este tipo de negocios. Hoy en día, podemos dejar de lado los oscuros grises que eran típicos de las cocinas de los restaurantes, a incorporar colores en nuestro espacio de trabajo.
Para buscar una encimera adecuada para un restaurante o bar, hay que tener claro que el objetivo número 1 es encontrar una que resista a la abrasión, sea fácil de lavar y de desinfectar.
Encimeras de acero inoxidable para el interior
Las encimeras de acero inoxidable son las más recomendadas para instalar en una cocina profesional. Están fabricadas para sitios donde su uso es de forma constante e intenso. Así, este material es resistente a golpes, humedad y, sobre todo, al calor.
Además, son muy fáciles de limpiar y no requieren mucho mantenimiento. Sin embargo, entre sus inconvenientes encontramos que es frágil a los arañazos. En una cocina es inevitable que un cuchillo se escape y acabe haciendo una raya en la encimera. En el caso de las de acero inoxidable, ese desperfecto quedará visible.
A pesar de su apariencia industrial y un poco apagada, su funcionabilidad y su durabilidad ganan al diseño. Además, siempre puedes aportar un toque de color con los utensilios que utilices.
Encimeras Silestone para la barra del bar
El Silestone es una de las opciones favorita de los hosteleros para incorporarlas en la barra de su establecimiento. En ella, los clientes toman tapas, café, bebidas… Por lo que necesita que sea un material y un acabado higiénico, fácil de limpiar y bonito.
Al tratarse de una superficie con poca porosidad, la suciedad que puedan provocar los alimentos, la retirarás en dos pasadas. No absorbe líquidos y no acumularás bacterias, aunque trabajes con alimentos sobre ella.
Además, tiene una amplia gama de colores y acabados, perfecto para cualquier combinación de estilos. Su precio es bastante asequible en comparación con otros materiales como el granito o el mármol.
A la hora de elegir una encimera para cualquier establecimiento que se vaya a dedicar a la preparación de comida, tendrá que tener en cuenta los siguientes aspectos para elegir una buena encimera: