Una mesa de noche linda es tan atractiva como una cama cómoda. Las mesitas de noche son muebles funcionales y el compañero de dormitorio definitivo. En ella solemos albergar nuestro despertador, nuestra botellita con agua, nuestro libro preferido y una lámpara de mesa para iluminar. Además de estilo, le añaden practicidad a la habitación. Estos muebles vienen en distintos tamaños, formas y colores, por lo que escogeré la mesa de noche conveniente puede ser todo un desafío debido a la gran cantidad de opciones que existen en el mercado. ¿Prefieres una mesa con cajones o con una apariencia más minimalista? Sigue leyendo para conocer algunos atributos esenciales a considerar a la hora de elegir las mesas de noche apropiadas.
Te recomendamos leer: Ideas de habitaciones para adolescentes mujeres
Amo las mesitas de noche por la comodidad que estas suelen ofrecerme. Idealmente, estas deberían tener una altura considerable para poder alcanzarlas fácilmente desde el otro lado de la cama. Por tanto, considera elegir un par de mesas de noche que tengan la misma altura que el colchón.
Según lo que necesites, puedes elegir solo una mesa de noche o dos. Tener una mesa de noche con cajones es fundamental para muchos y esto es porque pueden guardar artículos personales, libros, medicamentos, etcétera. Una mesita de noche con estantes o cajones es una excelente opción si lo que quieres es espacio suficiente como para exhibir plantas y objetos de decoración también.
La parte superior de la mesita de noche debería tener el espacio suficiente para que, entre una lámpara de mesa, un despertador y cualquier cosa que precises tener al alcance de la mano. En caso de que no quieras tener una lámpara en la mesa de luz, puedes instalar un aplique de pared.
Puedes elegir el color que quieras para tus mesitas de noche. No obstante, asegúrate de que tu elección coincida con los otros colores y la decoración de tu dormitorio. Si tienes ropa de cama clara, puedes elegir una mesa de noche en color blanco o crema o decantarte por opciones de madera oscura.