Si estás realizando una reforma en tu baño, seguramente estarás pensando en instalar una mampara. Las mamparas de ducha son de gran utilidad y pueden mantener tu baño limpio e higiénico. Además, son elegantes y mejores que las cortinas de baño. No obstante, hay varias cosas a considerar antes de comprarla. Sigue leyendo para saber cómo elegir la mampara perfecta y cuáles son sus ventajas.
Quizás también te pueda interesar: Consejos para la elección de la mampara de baño
¿Estás aburrido de tu baño viejo y deseas darle un nuevo look? Instalar una mampara de ducha puede ser una manera interesante de darle al baño un aspecto nuevo y elegante sin necesidad de remodelar todo el espacio. Vienen en diseños estéticamente agradables que te permitirán crear un hermoso baño.
Antes de escoger una mampara de ducha es importante tener en cuenta el presupuesto. En el mercado existe una gran cantidad de mamparas de diversos precios, algunas más económicas y otras más caras. Si lo que estás buscando es calidad-precio, puedes echarle un vistazo a las mamparas de baño baratas en Solomamparas.
Una vez que has determinado tu presupuesto, considera el tamaño de tu baño y el espacio disponible. Para esto, tendrás que tomar las medidas del espacio de la ducha y el área que lo rodea. Si tienes un espacio pequeño, opta por una mampara sin marco con vidrio transparente. Además, el vidrio transparente permitirá que la luz pase, haciendo que tu baño parezca más grande.
Si el espacio no es una restricción, opta por mamparas de ducha con o sin marco con vidrio esmerilado.
Escoge siempre un vidrio de alta calidad que cumpla con tus estándares de seguridad. Seguramente no querrás que ocurran accidentes en tu baño, especialmente si hay niños o personas mayores. Además, reemplazar el vidrio es un verdadero dolor de cabeza costoso que debes evitar a toda costa.
Cuando vayas a comprar una mampara de ducha nueva, elige una que sea fácil de mantener. El vidrio transparente es mucho más fácil de limpiar que el esmerilado.