Si tienes una infinidad de CDs en tu casa que ya no escuchas y no sabes que hacer con ellos, recíclalos y haz estos bonitos adornos para árboles de Navidad con CDs. Son sumamente fáciles de hacer, quedan muy bonitos y no te llevarán mucho tiempo. Incluso, los más peques pueden colaborar.
Quizás también te pueda interesar: DIY: adornos navideños paso a paso
Cubre el orificio de los CDs antiguos con un trozo de papel aluminio. Pega los bordes con cinta transparente.
Da vuelta los CDs, de modo que quede la parte reflectante hacia arriba y comienza a dibujar líneas con la pintura 3D, también conocida como pintura hinchada o inflable.
Crea formas como corazones, estrellas, círculos, etcétera. Lo que te apetezca.
Cuando las líneas y las formas que has creado están secas, rellena con pegamento con brillantina. Usa el dorso de una cuchara o un palito para esparcir uniformemente.
Agrega puntos o cualquier otro acento a las áreas sin decorar con el pegamento con purpurina o con la pintura 3D. También puedes pegar lentejuelas, perlas, diamantes de imitación, etcétera.
Deja secar muy bien y, luego, corta un trozo de cuerda o cinta para que puedas colgarlos. Reúne los extremos y pégalos con cinta adhesiva en la parte superior y posterior de los CDs.
Si quieres un adorno de dos caras, tendrás que pegar un segundo CD decorado encima del primero, alineando bien los bordes. Usa pegamento blanco o pistola de pegamento.
Cuando los adornos para árboles de Navidad con CDs estén secos, pega un lazo de raso por encima de los mismos y, una vez secos, cuélgalos de tu árbol navideño o donde desees. Evita ponerlo al aire libre o donde pueda mojarse.