Si eres hábil con las herramientas eléctricas y te encanta el aspecto industrial o rústico ¿a qué estás esperando? A continuación, te enseñaré a hacer una cama de palets paso a paso.
Quizás también te pueda interesar: Ideas de estanterías contemporáneas
Necesitarás
- Tarimas de madera
- Lijadora
- Papel de lija de grano fino
- Laca
- Pinceles
- Soportes planos y de esquina
- Tornillos de 1,5 pulgadas
Paso a paso de la cama de palets
- Primero precisarás medir el colchón para saber cuántos palets precisarás comprar.
- Una vez que tengas la medida del colchón, podrás comprar los palets en consecuencia, pero debes asegurarte de comprar el doble para apilar dos, uno encima del otro y que quede más alto. Asegúrate de comprar suficientes tarimas de madera para la cabecera de la cama si planeas hacer una.
- Ya con los suministros a mano, pon las tarimas en su lugar y alisa los bordes ásperos con una lijadora y con papel de lija.
- Luego, pinta todas las tarimas de madera con laca y deja secar por completo. Esto le dará a la madera un acabado brillante y, además, le brindará durabilidad.
- Cuando las tarimas de madera estén secas, alínealas en su lugar y haz los ajustes necesarios.
- Conecta todas las tarimas en el suelo entre sí con soportes planos y tornillos. Si vas a añadir una cabecera, une las dos paletas de la cabecera con dos soportes planos y después conecta la cabecera a la pieza que está en el piso con soportes esquineros.
- Ahora ya tienes tu cama de palets. Solo debes colocar el colchón sobre el armazón de la cama y listo. Si deseas que no se noten las maderas, cúbrelas con una funda de tela resistente como si de una base de sommier se tratara.