Cuando tenemos una cocina grande tener una isla se convierte en algo imprescindible. Si es vuestro caso y no disponéis de mucho presupuesto o no os apetece meteros en obras, la que os presentamos es una opción francamente insuperable. Por economía y por sencillez.
Os presentamos de nuevo un proyecto realizado con productos Ikea, estos grandes almacenes no tienen en su catálogo ninguna isla para cocina. Por ello se decidió realizar la isla para cocina partiendo de dos productos separados y distintos del catálogo de la tienda.
Se trata de la encimera Varde y del aparador Norden.
Link para ver el aparador Norden: Ikea
Aquí tenemos el aparador Norden, procederemos a su montaje tal y como nos indican las instrucciones pero no montaremos la parte superior.
A continuación operaremos con la encimera Varde, cortándola a la longitud que nos parezca adecuada según queramos que sobresalga más o menos del aparador.
Link para ver la encimera Varde: Ikea
Hay dos maneras de montar la encimera sobre el aparador, la más sencilla es fijarla con unas escuadras por debajo, la otra opción es reproducir en la encimera los agujeros que presenta la tapa del aparador. Para ello deberemos tomar exactamente las medidas de los agujeros que tiene la tapa del aparador y practicarlos en la encimera con un taladro. Hay que tener mucho cuidado al taladrar para no traspasar la encimera, hemos de usar topes de broca para ello. De esta manera podremos emplear para la fijación de la encimera los herrajes que trae el kit del aparador.
Dejaremos un lateral con mayor vuelo para usarlo de barra colocando unos taburetes. El resultado final es muy atractivo y práctico.
Vía: Ikeahacker