Decoración de interiores

Cómo iluminar un salón oscuro Artículo Publicado el 19.07.2018 por Flavia

Solamente con su presencia, la luz puede ampliar el salón, darle calidez y bienestar. Con algunas nociones de decoración, podrás darle un estilo diferente a un salón oscuro y austero, y convertirlo en un ambiente luminoso y repleto de vida.

Por ello, si tienes un salón oscuro, aburrido y sin vida, en este post te diremos cómo iluminarlo de forma sencilla y efectiva sin necesidad de hacer grandes cambios ni obras.

Iluminación artificial

Si el salón es demasiado oscuro y no tiene una ventana por donde pueda ingresar luz natural, claro está que tendrás que recurrir a la iluminación artificial. Puedes escoger diversos tipos de lámparas y distribuirlas de manera estratégica en diferentes rincones. Pon lámparas para iluminar el área de lectura y en puntos concretos, además del techo.

Paredes

Los colores juegan un papel fundamental a la hora de darle luminosidad a un ambiente. Si pintas las paredes e incluso el techo de color blanco o de otro tono claro, harás que la poca luz que entre al salón se refleje en ellas. Recuerda que al color blanco le siguen los beige y los amarillos. Usa cualquiera de estas tonalidades tanto en las paredes como en el techo y los textiles.

Muebles claros

Si el suelo es demasiado oscuro, elige muebles claros para que contrasten con él y le del luminosidad al salón. Asimismo, tendrás que evitar colocar demasiados muebles en el salón y optar por piezas bajas para que no obstaculicen la entrada de los rayos del sol.

Textiles

Elige cortinas y estores de lino y algodón, o de muselina o gasa, en colores claros. Por otra parte, recuerda evitar los tonos oscuros en los textiles, así como también en el sofá porque absorben la luz. Si vas a usar estampados que la base sea clara y combine con las cortinas.

Cortinas y accesorios

Por si no lo sabías te cuento que en los países nórdicos no utilizan cortinas en los ambientes del hogar, ya que no disponen de demasiadas horas de luz solar, por lo que tratan de aprovechar la luz del día al máximo. No obstante, si quieres ponerlas igual, recuerda usar materiales ligeros y naturales, lisos y claros.

¿Te gustan los cojines? Coloca sobre el sofá cojines de colores intensos y alegres como el turquesa, el naranja, el rojo, el amarillo y el verde. Estos le darán luminosidad al salón.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar