El estilo bohemio se ha asociado inicialmente solo a los gitanos, nómadas y a quienes les gustaban las ideas de decoración menos contemporáneas. Se lo suele conocer también como estilo boho y combina colores extravagantes y patrones minimalistas de decoración. Estas ideas de diseño de interiores se refinan con materiales naturales y elementos funcionales. Sigue leyendo para conocer algunas ideas de decoración de estilo bohemio para que puedas personalizar tu hogar.
Quizás también te pueda interesar: Principales tendencias boho chic de 2021/2022
El diseño de interiores de estilo boho no significa llenar la casa de plantas y suculentas, sino de que cada patrón de diseño y cada tendencia que incorpores se refleje con tu personalidad.
Las tendencias de diseño bohemias no son demasiado estrictas en cuanto a la combinación de colores y patrones. Cuando pienses en agregar el diseño boho a tu hogar, piensa en lo que te llame más la atención. ¿Te gusta el minimalismo escandinavo? ¿Quieres una decoración con elementos marroquíes? ¿Prefieres un diseño simétrico o asimétrico? No importa lo que elijas, te aseguro que no te equivocarás.
Las habitaciones boho por lo general poseen una sensación equilibrada y natural. Las tendencias de diseño boho usan colores neutros como el verde, el gris y el marrón para crear un lienzo en blanco. No obstante, no son los únicos colores que puedes usar en una casa bohemia, puesto que, también se suelen emplear colores extravagantes y patrones minimalistas.
El estilo bohemio se inclina hacia los materiales naturales, dado que tienen una textura bastante diversa. Verás en su mayor parte, una casa bohemia con ratan, ikat, sisal, telas tejidas a mano, etcétera.
Tal vez suene un poco extraño lo que te voy a decir, pero a veces los muebles nos hablan. No es que nos digan dónde quieren ir o cómo quieren ser pintados, pero cada mueble posee un atractivo para ciertas personas. Hay a quienes les gustan los muebles con bordes limpios o minimalistas, etcétera. La decoración boho se trata de encontrar lo que te hace sentir cómodo. Esto quiere decir que puedes instalar pufs y tumbonas en la sala de estar junto con una mesa de café, un par de cojines y mantas.
El estilo bohemio se inclina más a las lámparas de pie con diseños hechos a mano en vez de la iluminación central. Estas ideas de iluminación generan efectos sombríos y crean una sensación rústica del siglo XIX. Coloca lámparas de mesa o pie para iluminar puntos focales en tu diseño.
Es muy sencillo incorporar el estilo bohemio a cualquier hogar. Todo lo que precisas hacer es preguntarte qué te hace feliz. No necesitas gastar mucho dinero en artículos de diseño y obras de arte, todo lo que precisas es acercarte a una tienda de secunda mano para encontrar artículos maravillosos. Cuando encuentres algo que te atraiga, cómpralo.
Para empezar a infundir la decoración boho en tu hogar, inicia con las plantas de interior y exterior, así como también fomenta el uso de elementos naturales. También puedes usar campanas de viento y cuencos tibetanos para purificar tu hogar.
Como he dicho anteriormente, los estilos bohemios se encuentran influenciados por tu personalidad. Escoge tapices y decoraciones que tengan un significado para ti. Puede ser, por ejemplo, una alfombra comprada en una tienda de segunda mano, un candelabro o una decoración macramé que hayan creado tus peques para un proyecto de arte en la escuela.
La mayor parte del tiempo, la gente esconde sus obras de arte u objetos de colección, pero el diseño interior boho celebrará tu lado artístico. Crea un punto focal en tu sala de estar o dormitorio para exhibir todo lo que te encanta.
La vida bohemia se enfoca en apaciguar las energías nocivas y atraer más positividad a tu vida. Por tanto, haz que tu hogar tenga mucha luz natural y flujo de aire constante.
No importa lo extravagante que puedan parecer tus preferencias, confía en tu instinto y llena tu hogar con bonitas ideas de diseño.