Llega el buen clima y todos nos preparamos para disfrutar de los espacios al aire libre en casa. Sea el jardín, una terraza o balcón y hasta nuestro patio. Todos necesitan de cuidados y preparación. Y ello es desde el punto de vista de la jardinería y la decoración. Si pensamos en la jardinería, no podemos dejar de relacionarla con la decoración. Siempre es importante recurrir a quienes nos ayuden con los cuidados de las plantas así como con qué plantas usar de acuerdo a nuestro espacio y zona. Pero también debemos ocuparnos de la decoración de dichos espacio.
Para esto hay que tener en cuenta mobiliario y algo muy importante… la sombra para ellos. Cuando el sol se hace sentir es súper importante para poder disfrutar de ellos siempre y a toda hora.
Hay muchas opciones para solucionar este aspecto, pero los toldos vela es la solución para estética y funcional. Son de fácil instalación y podemos adecuarlos a nuestros espacios siempre. Sin dejar de ver que son una excelente opción decorativa. Estaremos a la sombra, sin perder el estilo y con la máxima funcionalidad posible.
Instalar los mástiles para toldos vela es más sencillo de lo que imaginas. Tanto que hasta podemos hacerlo nosotros mismos y aprender a regularlos de acuerdo a nuestras necesidades. Sólo hay que tener presente algunos puntos importantes si queremos que nuestro toldo esté correctamente instalado y tenga el mejor funcionamiento posible.
¿Vemos cómo hacerlo en pocos pasos? ¡Vamos!
No importa si es grande o pequeña ¡todas pueden tener un lindo toldo vela! De esta definición se desprenderá el diseño que podremos usar. Sea un toldo o dos de distinto diseño. La imagen que verán a continuación les servirá de guía para este punto.
Una vez que tenemos claro el punto anterior y que ya sabemos el espacio a cubrir y el diseño que vamos a usar, determinar los puntos de anclaje correctos para nuestro toldo será muy sencillo. Tengan presente que este tipo de toldos puede ser instalados en paredes y muros, en mástiles y hasta podemos aprovechar si tenemos árboles en el espacio en el que vamos a colocarlo.
Si vamos a colocar nuestro toldos vela en mástiles, debemos preparar la superficie para instalarlos (que suele ser de cemento para este caso) y que cumpla con todos los requisitos de resistencia para el correcto funcionamiento del toldo. Si, por el contrario, vamos a aprovechar paredes y muros es importante corroborar que éstas están preparadas estructuralmente para soportar a nuestro toldo sin representar un riesgo tanto para nuestra casa como para nosotros mismos. Tengan en cuenta que al instalar el toldo deberá soportar la presión de la tracción que éste va a generar sobre los muros y paredes donde estará instalado. Y, finalmente, si vamos a usar los árboles de nuestro terreno, deben ser lo suficientemente grandes como para que puedan tolerar la fuerza del toldo. Si ya definimos algunos de los 3 métodos para instalarlos, lo último será elegir el kit de accesorios de instalación correcto teniendo en cuenta todos los puntos y aspectos anteriores. Esta guía visual les será de gran ayuda.
Ya podemos buscar las herramientas que nos falten y comenzar con la instalación. Nunca olviden medir y tener en cuenta el ángulo correcto que deben tener los toldos para estar instalados de la mejor forma. ¿No saben de qué hablo? Aquí les muestro un poco más de ello. El ángulo es fundamental para que esté correctamente instalado, sea funcional y no represente un riesgo.
¡Toldo listo e instalado! Vamos a disfrutar de la sombra y nuestro espacio al aire libre toda la temporada. Si necesitan un poco de inspiración decorativa para darse una idea de cómo quedaría un toldo vela en sus espacios ¡siempre les tenemos ideas! Y vean qué lindas son… Con ellos descubrirán que tener uno de estos toldos en casa es una verdadera opción 😉