Cómo instalar vinilos decorativos fácilmente Artículo Publicado el 14.11.2020 por Flavia
Una de las formas más simples de darle vida a una pared es mediante vinilos decorativos originales. Una calcomanía de pared es muy sencilla de aplicar y durará mucho tiempo. Añádele interés visual a una de las paredes de tu sala de estar o a las habitaciones de los niños, la cocina, etcétera. A continuación, te dejaré una instrucción de instalación. Para llevar a cabo este proceso, necesitarás un paño, una tarjeta de crédito o una escobilla de goma, un nivel, tijeras y cinta de pintor.
Te recomendamos leer: Por qué usar vinilos decorativos
Paso 1
Utiliza un paño para limpiar la pared y deja que se seque por completo antes de seguir. Este paso es fundamental porque las paredes suelen tener residuos y polvo que podrían perjudicar la adherencia del vinilo decorativo.
En caso de que quieras pintar la pared, deja que se seque durante dos a tres semanas antes de instalar el vinilo.
Desenrolla la calcomanía y ponla sobre una superficie plana y dura. Usa una escobilla de goma para aplanar las arrugas que pudiera tener. Da vuelta el vinilo y repite el proceso. Si la calcomanía se enrollara, coloca libros en las esquinas.
Paso 2
Usa en los extremos algunos trozos de cinta de pintor para sujetar la calcomanía en la pared y obtener una vista previa de como quedará y su ubicación. Usa un nivel para asegurarte de que quede recta. Una vez que lo hayas hecho, coloca una tira larga de cinta en el medio de la calcomanía en forma vertical y, posteriormente, retira las otras cintas de los extremos.
Paso 3
Con ayuda de otra persona, ve retirando el papel siliconado en uno de los laterales y recorta en el medio. Ve pegando el vinilo en la pared cuidadosamente desde el centro hasta el lateral con la escobilla de goma o con una tarjeta de crédito. Trabaja lentamente y, luego, retira el trozo largo de cinta y repite el proceso del otro lado. Recuerda siempre trabajar desde el centro hacia afuera para eliminar las burbujas de aire.
Paso 4
La calcomanía ya está en la pared, pero el papel de transferencia aún sigue sobre ella. Empieza quitándolo desde una de las esquinas superiores muy lentamente. Si en algún momento la calcomanía comenzara a desprenderse de la pared, detente y frota el papel de transferencia en esa sección con la tarjeta o los dedos para que el vinilo se adhiera.
Cosas a considerar antes de instalar vinilos decorativos en la pared
Las condiciones climáticas extremas pueden hacer que el vinilo decorativo no se aplique tan bien en las paredes. Si la superficie estuviera muy fría, el vinilo no se pegará. Por tanto, calienta primero la habitación.
Por otra parte, los vinilos decorativos están diseñados para adherirse a cualquier pintura no porosa y a una superficie lisa. Si tienes una superficie con textura, haz la prueba con una calcomanía pequeña para ver si se adhiere a la pared. Si lo hace, pasa un paño por encima del papel de transferencia para que se pegue bien a la superficie texturizada.