Cómo integrar pequeños comedores dentro de la cocina Artículo Publicado el 13.06.2014 por Paula
Tener un rincón extra en la cocina acondicionado como un pequeño comedor (con apenas una mesa y unas sillas) puede ser realmente práctico y dar un aire más dinámico a esta zona de la vivienda. Sea cual sea el estilo de la misma, dispondremos en la cocina de un espacio comodín que sirva para cubrir necesidades del momento: desayunos, meriendas o un espacio extra para otros menesteres.
Un comedor que puede ser una zona ‘multiespacio’, pero que queda perfectamente integrado dentro de la cocina, no aislado, sino que forma parte de la arquitectura interna de este lugar.
Podemos situar una mesa estilo mesa camilla con sillas alrededor, si el espacio lo permite, o bien tener una mesa de tamaño medio que sea extensible o abatible.
Otras soluciones bastantes prácticas, sobre todo en viviendas modernas, es la de acoplar un brazo extra dentro del mobiliario de la cocina, haciendo las veces de mesa. En este caso, con situar un par o tres sillas en un lateral, conseguiremos crear este pequeño rincón para cuando sea necesario.
Para este fin pueden ser igual de útiles mesas de madera, en estilo rústico, como encimeras de mármol, superficies de plástico alargadas o mesas redondas con un aire más campestre. Este pequeño comedor puede estar situado en el centro de la cocina, en un lateral, o integrarse con la arquitectura de la habitación, si es que hay algún recodo en la pared que se puede aprovechar para estos casos. De este modo sencillo habremos integrado un espacio práctico sin hacer ninguna reforma ni ocupar demasiado espacio útil.
Fotos: houselooks.net ; oakfurniturestar.co.uk