Mantener la casa limpia y organizada suele ser una tarea muy grande, pues consume mucho tiempo y energía, pero con la guía adecuada a tu lado, será sencillo. Todo lo que necesitas para que tu casa reluzca es echarle un vistazo a esta lista.
Quizás también te pueda interesar: Los rincones más sucios de tu casa y cómo limpiarlos
Antes de empezar a limpiar y organizar las cosas, es fundamental que hagas una lista de rutina diaria:
Si tienes una casa muy amplia y no tienes tiempo ni ganas de limpiarla, puedes también contratar a una empresa de limpieza.
Si tienes muchas cosas que ocupan espacio y acumulan suciedad durante días y semanas, debes pensar primero en tener organizadores. Las cosas de una casa se ensucian debido a varios factores como, por ejemplo, la cantidad de personas que habitan en ella, la cantidad de suciedad en el aire, la rutina y la práctica de limpieza. Todo esto contribuye en gran medida a una casa sucia. Haz una lista de rutina de limpieza para mantener el control y sigue esa lista minuciosamente. Limpia tu casa a diario y estará siempre limpia y organizada.
Incluso si no te consideras un coleccionista de cosas, todas esas “cosas” parecerán amontonarse en cada esquina y mostrador. Cuando compres algo nuevo, tira, vende o dona un artículo antiguo para crear espacio para el artículo nuevo.
Los cestos de basura tienen la costumbre de derramarse sobre lo que debería ser una superficie limpia y vacía. Las personas con hogares limpios no suelen tener ni cestos de basura sobre las encimeras, ni mucho menos electrodomésticos u otros “cachivaches”.
Por otro lado, las casas limpias no se limpian milagrosamente. Las personas ordenadas poseen un protocolo establecido para mantener las cosas en orden. Tienden a tener un horario y rutinas de limpieza para que la suciedad y la ropa no tengan tiempo de acumularse.
Si tienes un perchero en la cocina para las llaves, úsalo.
A tener en cuenta: las empresas de limpieza cuentan con una amplia gama de maquinarias para tratar cualquier tipo de suelo, así como también efectuar las labores de jardinería, entre otras cosas, en casas, comunidades o recintos. Cada día más y más personas deciden contratar una empresa de limpieza para que se haga cargo de su casa o negocio. Aunque muchas personas crean que está lejos de sus posibilidades, el precio de la mayoría de empresas de limpieza no es tan exagerado. Eso también aplica a la limpieza de comunidades y recintos. Deja el trabajo más pesado en manos de profesionales y aprovecha el tiempo de sobra para ti.