Cómo maximizar el espacio en un apartamento Artículo Publicado el 29.07.2019 por Flavia
Si actualmente resides en un apartamento-estudio es probable que estés familiarizado con los desafíos que conlleva. La privacidad es muy difícil de conseguir, la correcta organización puede ser imposible y elegir la decoración sin abrumar su estética es una lucha importante. Pero, la buena noticia es que todos estos problemas se pueden resolver con estilo usando algunos consejos, trucos y un poco de creatividad. Entonces si estás listo para barrer los problemas de tu apartamento-estudio, continúa leyendo este post.
Te recomendamos leer: 10 formas de incorporar el blanco en las habitaciones
Si has purgado todo lo que estabas dispuesto a pulgar pero aún sientes que tienes demasiadas cosas, no te preocupes, porque casi todos los elementos de tu hogar pueden hacerse aún más atractivos con un poco de organización. Organiza tus libros por tamaño y color, invierte en hermosas canastas de almacenamiento y coloca cuidadosamente las alfombras en los rincones que desees que se vean más elegantes.
La luz natural tiene una habilidad especial para hacer que cualquier espacio se sienta grande y aireado, Así que maximiza tu apartamento-estudio tanto como sea posible. Píntalo de blanco para hacer que se siente espacioso y ligero y corre todos los muebles que pudieran estar impidiendo la entrada de luz. Decántate por estanterías, ya que estas permiten que la luminosidad fluya en todo el espacio.
Hay muchas opciones de almacenamiento que puedes aprovechar. Estate atento a los techos altos y a los sistemas de almacenamiento que pueden realizar una doble función como herramienta organizativa y espacio de trabajo.
La organización es tu mejor amigo en un apartamento-estudio. Si estás optimizando, te ahorrarás un montón de dolores de cabeza cuando trates de mantener las cosas ordenadas limpias y elegantes. Este gabinete de cocina es práctico y muy bonito, ya que utiliza el espacio para exhibir y esconder todo, desde libro hasta cristalería y ropa de cama.
Los espejos son casi mágicos y puedes utilizarlos para mejorar un monoambiente o apartamento estudio y esto se debe a que cuantas más superficies reflectantes tengas en tu espacio, más grande se verá.
Uno de los desafíos más difíciles que conlleva anidar en un apartamento estudio es la falta de espacio en el armario, especialmente para los que tienen pasión por la moda. Afortunadamente será fácil y económico armar el tuyo. Crea un armario abierto y funcional que complemente la estética y asegúrate de colgar las cosas uniformemente.
El mismo principio que funciona para armarios abiertos funciona para estanterías abiertas. Si el almacenamiento en la sala de estar deja mucho que desear crea el tuyo través de este método. Organiza los artículos por tipo tamaño y color para que la estética se mantenga firme y ajustada.
Lo más probable es que la cama sea el mueble que más espacio ocupe en el estudio, así que, aprovecha al máximo, transformándolo en una solución de almacenamiento. Pon opciones de almacenamiento debajo de la cama o crea un rincón acogedor para el trabajo o la lectura.