Cómo organizar y decorar la despensa correctamente Artículo Publicado el 01.03.2021 por Flavia
La despensa es a menudo el lugar más escondido de la casa, pero eso no quiere decir que debas dejarla desordenada o descuidada. De hecho, las soluciones de almacenamiento inteligentes pueden hacerte la vida mucho más sencillas. Ya sea que tengas una despensa que precise un poco de cariño o bien estés buscando nuevas maneras de almacenar tu comida, aquí encontrarás varios ejemplos. Sigue leyendo para saber cómo organizar y decorar la despensa correctamente.
Quizás también te pueda interesar: Islas de cocina que combinan el estilo y el almacenamiento
Personaliza los frascos
Si vas a transferir la comida empaquetada a frascos de vidrio, aunque puedas observar lo que hay en ellos, quedará muy elegante y prolijo si le pones una etiqueta a cada envase con el nombre de lo que hay dentro.
Oculta las especias
Si quieres mantener las especias a mano en la cocina, pero también deseas ocultarlas, disfraza la estantería con una puerta pintada. Mientras esté cerrada, todos pensarán que se trata de un cuadro en la pared.
Reutiliza muebles
Si no tienes una despensa, no te preocupes porque aun puedes mantener tu comida a puerta cerrada. Reutiliza ese armario que tienes en la habitación, llévalo a la cocina y transfórmalo en una pieza de almacenamiento. De ser necesario, píntalo para que combine con el resto de los muebles que hay en el ambiente.
Explora una nueva ubicación
Si tienes poco espacio en tu cocina, échale un vistazo a tu hogar para encontrar otro lugar en el que colocar los alimentos. Convierte ese armario de abrigos que está debajo de la escalera en un espacio de almacenamiento de alimentos. Si la cocina queda lejos de este lugar, ten cerca un carrito para transportar todo lo que precisas fácilmente.
Encuentra una solución furtiva
Si no tienes espacio suficiente como para tener una despensa en la cocina o bien el almacenamiento existente ya está ocupado, opta por una despensa extraíble que puedas colocar en el espacio vacío que queda entre la nevera y la pared. Aprovecha el lateral de la estantería que se ve para integrar una pizarra para notas y listas de compras.
¿Qué te ha parecido este post sobre cómo organizar y decorar la despensa correctamente?