Si deseas un proyecto que cueste casi nada y que puedas completar en tan solo una tarde, prepárate para esta sencilla guía para crear una pared con efecto ombré paso a paso. Este proyecto es súper divertido y el resultado es increíble, pues los colores quedan muy bien mezclados y todos creerán que eres un pintor profesional.
Quizás también te pueda interesar: Ideas de arte de pared fáciles
Recomiendo elegir varios tonos de pintura de la misma gama de colores en diferentes grados de intensidad, de oscuro a claro. Usa entre tres a cinco colores según la altura de tu pared o el look que estés procurando.
Para pintar una pared con efecto ombré todo lo que precisas es:
Normalmente suelo tapar los zócalos de las paredes con cinta adhesiva y papel de diario para que se mantengan blancos, pero en este estilo quedarán muy bonitos si los pintas.
Tapa y cubre las superficies para protegerlas de la pintura. Este proyecto es un tanto más complicado que los habituales, así que toma precauciones adicionales.
Tu objetivo será pintar de tres a cinco secciones con tres a cinco colores distintos comenzando con el más oscuro en la parte inferior y tornándose más claro gradualmente hacia la parte superior.
Divide las secciones de la pared en secciones uniformes (no debe ser exacto) y deja un espacio en el medio de cada color para luego mezclar ambos.
Comienza desde la parte inferior de la pared en una pequeña sección de 60 a 90 cm de alto con tu color más oscuro usando un rodillo. Luego, deja un espacio en blanco y usa otro rodillo para pintar el siguiente color.
Mientras las pinturas aún están húmedas en la pared, con una brocha de cerdas anchas mezcla los dos colores de pintura para cubrir el área que has dejado sin pintar. Trata de mantener los trazos desiguales y al azar.
Ahora procede al tercer, al cuarto y al quinto color si hubiere y continúa trabajando de la misma forma para crear el degradado de color y así dar el efecto que queremos.