Decoracion de Interiores

Como reconocer el buen Feng Shui en un hogar

Si quieres crear un buen Feng Shui en tu casa actual o estás buscando comprar una casa nueva que tenga un buen Feng Shui, existen algunas pautas que pueden ayudarte a reconocer la buena energía. ¡Toma nota de ellas!

Quizás también te pueda interesar: Dónde ubicar una fuente de agua según el Feng Shui

Estudia cuidadosamente el exterior de tu hogar. ¿Vives en un callejón sin salida, cerca del ferrocarril o en una casa sobre un cruce en forma de T? ¿Tu patio trasero está inclinado? Generalmente, las casas con estas características poseen un Feng Shui desafiante que necesita ser administrado. Crear un bonito jardín, sin importar cuán grande o pequeño sea, ayudará a atraer la energía beneficiosa del Feng Shui a tu hogar y compensará todas esas características no tan buenas.

Una casa con un buen Feng Shui tiene un flujo de energía suave e intenso hacia la puerta principal. ¿El camino hacia la puerta de entrada está bloqueado? ¿Hay un árbol grande u otra característica que pueda llegar a bloquear el flujo de chi (energía) hacia la puerta de entrada? Mejorar el Feng Shui de la puerta principal es muy fácil y puede hacerse pintando la puerta de un mejor color , o bien retirando todo lo que esté impidiendo el paso de adentro hacia afuera y viceversa.

Las casas con buen Feng Shui tienen un área de entrada principal diseñada para recibir, canalizar y fortalecer la energía entrante. Esto nutrirá toda la casa y creará buena energía. ¿Qué es lo primero que ves al entrar en tu casa? ¿Tu atención va directamente a un baño o a un espejo? ¿Tienes una escalera frente a la puerta o esta está alineada con la puerta trasera? Todas estas condiciones son obstáculos para el Feng Shui. Para un buen Feng Shui, la energía debe ser atraída hacia la casa y, después, canalizada a través de todas las habitaciones, sobre todo en el dormitorio y la cocina. Para solucionar estos problemas, coloca una mesa pequeña con un jarrón con flores, o bien, una planta alta y ancha en una maceta para que redirija la energía hacia las habitaciones.

 

Los centros de energía principales del Feng Shui son el baño, el dormitorio y la cocina. Asegúrate de que estas tres áreas tengan una base sólida de Feng Shui y permanece atento a la calidad de energía de esos centros. Es imposible  tener un buen Feng Shui en una casa sin un buen Feng Shui en un dormitorio, baño o cocina.

 

En las casas con buen Feng Shui no hay energía estancada, vieja o bloqueada en ningún sector de la casa. Para mantener la energía fresca y fluida, ten cuidado de no crear áreas donde pueda quedar atascada. Deshazte del desorden, limpia los armarios, el sótano y el garaje y una vez que tengas estas áreas limpias, no permitas que se acumule más desorden. Limpia los espacios al menos una vez a la semana.

Cuando intentes crear un buen Feng Shui en una casa, empieza de a poco. Confía en tus sentidos y ve a tu ritmo. Después de todo, es tu hogar y tienes que estar empoderado y fuerte al realizar cambios en tu casa.

Te puede interesar: