No necesitas tener una casa en los Estados Unidos para tener una casa al estilo de los Hamptons. Este estilo es fresco y moderno y se puede crear en cualquier lugar. Los Hamptons son una serie de pueblos costeros de los EEUU salpicados de largas extensiones de playas y cabañas del siglo XVIII. El estilo de decoración del interior es playero chic con paredes de color blanco, acentos azules y náuticos y muebles de madera.
Quizás también te pueda a interesar: Ideas con aire náutico para el interior de la casa
Ya sea que vivas o no cerca de la playa, las texturas naturales, los detalles náuticos sutiles y el blanco son característicos del estilo de los Hamptons. Para recrearlo aplica lo siguiente:
Imagina como quieres sentirte en tu hogar. ¿Quieres que sea un lugar lujoso y cómodo o sofisticado y fresco? ¿Relajado o refinado? Cualquiera de estos estados de ánimo puede capturarse con el estilo de los Hampton, pero el estado de ánimo lo dictarán las texturas, los colores y os muebles que utilices. El aspecto es muy versátil: puede ser tradicional, moderno, costero, glamoroso o minimalista.
La paleta de colores que representa a este estilo es el blanco nítido con acentos de azul, marrón cálido y gris paloma. ¡Y mucha vegetación y flores frescas, claro!
El color azul tiene una sensación de calma, piensa en el mar o en el cielo que instantáneamente te hacen sentir en paz. La paleta neutra con acentos inspirados en el océano genera esta sensación de santuario. Comienza con paredes blancas brillantes que actúan como un lienzo para todo lo demás y luego, escoge tablas de madera para los pisos. El roble es impresionante.
El estilo de los Hampton requiere mucha textura para darle vida a los colores neutros. Piensa en alfombras de yute o sisal, cortinas hechas de ropa de cama o cojines de algodón con una franja a través de ellos. Concéntrate en texturas que se sientan naturales para mantener el estilo auténtico y añade color mediante los muebles. Las sillas de ratán son piezas comunes en este estilo al igual que las conchas marinas, las cestas de mimbre y las venas que huelen a mar. Finalmente, usa lámparas de formas clásicas, orquídeas y obras de arte de paisajes marinos.