A pesar de las nuevas tendencias decorativas el estilo tradicional sigue siendo uno de los más presentes en los hogares. Digamos que la mayoría de la gente todavía identifica una casa bien decorada con una que lo está en estilo clásico o tradicional. Pero el estilo tradicional como todos los estilos decorativos no es algo petrificado que se mantiene igual eternamente. Los estilos decorativos cambian y se modifican con el tiempo asimilando nuevas tendencias que en ocasiones provienen de otros estilos.
El estilo tradicional que se lleva hoy en día ha recibido influencias minimalistas, los muebles tienden a ser más ligeros y los colores más frescos y vitales.
No tengas miedo de usar telas vistosas y coloridas aunque te decantes por muebles clásicos. Es una tendencia muy actual que le da un nuevo aire al estilo clásico.
Los colores en tono pastel crean un entorno más ligero y agradable. En esta ocasión el azul crea una base tranquila y equilibrada que recibe un golpe de vitalidad con los toques en rosa.
La simetría es un componente inexcusable en toda decoración, más si es de estilo clásico, pero hay que saber darle un ligero toque asimétrico de vez en cuando para que el conjunto gane en vivacidad.
Las telas son un complemento decorativo fundamental en el estilo tradicional. No hay más que ver el ejemplo de este dormitorio para constatar este hecho. Pero a la vez ver que una visión moderna del color hará nuestro dormitorio más agradable.
Use un par de muebles clásicos para crear el ambiente tradicional de una habitación. A continuación puede usar elementos decorativos contemporáneos o vintage para dar un aire más actual a la estancia. Y el recubrimiento de las paredes y los suelos se encargarán de aligerar la decoración.
El estilo tradicional como todos los demás no pueden permanecer inalterables con el paso del tiempo. Ni nuestros gustos ni nuestras necesidades son las de nuestros abuelos. El estilo tradicional en la actualidad tiene que recibir por fuerza influencias de otros estilos y el resultado no está nada mal como vemos en esta cocina tradicional en colores modernos.