Como reformar el baño tú mismo Artículo Publicado el 22.06.2020 por Flavia
Si estás pensando en comenzar un nuevo proyecto para el hogar, hoy Reformas Mataro te enseña a reformar el baño tú mismo de una forma sencilla. A veces solo se necesitan hacer mínimos cambios en el entorno para conseguir una perspectiva nueva, mientras que otras veces es necesario llamar a especialistas en reformas integrales, como Reformas Mataro, para hacer cambios más radicales. Si tu caso es este último, no dudes en pedirles presupuesto.
Quizás también te pueda interesar: Ideas para reformar un baño
Pintar azulejos para reformar el baño
Si deseas darle un toque de color a tu baño, una excelente forma es pintando los azulejos. Para ello, precisarás un limpiador doméstico, plástico de protección, acetona, esponja, cubeta para pintura, agujereadora con mezclador, guantes de protección, vinagre, brocha y rodillo y cinta de carrocero. Hay varias formas de pintar azulejos: la primera es mediante imprimación + pintura de acabado, la segunda a través de imprimación + pintura para azulejos y, la tercera, por medio de aplicación de pintura para azulejos sin imprimación (este método solo consiste en pintar los azulejos sin haber colocado pintura de imprimación anteriormente. Es más sencillo, pero requiere al menos dos manos de pintura para que se cubra el área por completo. No obstante, antes debes limpiar el alicatado).
- Coge la esponja y limpia el alicatado con la esponja y un limpiador doméstico.
- Desengrasa con acetona y recubre el borde de los azulejos y los enchufes con cinta de carrocero.
- Cubre el suelo con papel periódico.
- Algunas pinturas de acabado o para azulejos requieren pintura de imprimación para que se adhieran mejor. En caso de que desees elegir algún método de imprimación, pinta las juntas con la brocha y luego el resto de los azulejos con el rodillo. Retira la cinta de carrocero y deja secar según indique el fabricante.
- Vierte la pintura en la cubeta y empapa las juntas con la brocha y, posteriormente, pinta los azulejos con el rodillo en vertical y en horizontal.
Usar losetas vinílicas adhesivas
Las losetas vinílicas vienen en diferentes acabados y pueden imitar la cerámica como la madera. Puedes colocarlas sobre azulejos, madera, pladur, paredes pintadas y con imperfecciones. Para colocarlas precisarás guantes de protección, cúter, metro, lápiz, nivel, pistola, losetas vinílicas y adhesivo vinílico para paredes. En superficies porosas necesitarás aplicar anteriormente una imprimación selladora.
- Marca con el lápiz, el metro y el nivel en donde irá la primera loseta vinílica adhesiva.
- Coloca el adhesivo vinílico en la pistola y aplica en los agujeros de la lámina.
- Retira la lámina protectora y pega la loseta a la pared siguiendo las líneas trazadas. Presiona con las manos para asegurarla.
- Coloca todas las losetas a “matajuntas”, es decir sin que coincidan las juntas de la fila nueva con la anterior.
Adquirir muebles/accesorios funcionales
Instala un espejo para el baño que tenga espacio de almacenamiento. Esto te permitirá acceder fácilmente a algunos productos que usas a diario sin que estén a la vista de todos.
Cambiar la iluminación
Otra manera de reformar el baño es cambiando la lámpara de techo para combinarla con otros accesorios decorativos y mejorar la iluminación. También puedes añadir tiras de LED alrededor del espejo.