Disponer de una terraza o balcón es tener una ventana abierta al mundo, sea cual sea la orientación o el espacio habitable de esta parte de la casa. Podemos sacar mucho partido amueblando con lo básico y creando zonas de descanso y relax realmente útiles. Si tenemos mayor espacio, podemos colocar pequeños sofás y una mesa más amplia para organizar almuerzos y aperitivos en compañía de invitados. Si el espacio disponible es menor, una mesa y un par de sillas serán suficientes para disfrutar del aire libre en buena compañía.
Como siempre, la presencia de plantas alegra y dinamiza el paisaje, creando rincones más íntimos y acogedores para descansar. Con muebles rústicos organizaremos estampas más hogareñas y clásicas, ideales para disfrutar de un desayuno y empezar el día de un modo saludable e inspirador.
Los balcones con macetas y mobiliario metálico, a juego con la clásica barandilla de hierro, tienen un romanticismo especial.
Para noches más personales, una iluminación con farolillos o una pequeña lámpara pueden crear escenarios más intimistas que nos ayudan a desconectar un poco del bullicio diario.
Fotos: decoesfera.com; decoracionyjardines.com; argentinaprofile.blogspot.com; decoraminimalista.blogspot.com; decorahoy.com; bricolajeydecoracion.cafeversatil.com.