Cuando escuchamos a alguien expresar las ganas de amueblar su casa al estilo vintage, lo primero que se nos viene a la mente son los objetos antiguos y dónde podría conseguirlos. Levanta la mano si tú nunca has pensado en adquirir uno de ellos en los mercadillos o en las tiendas de antigüedades. Por si no lo sabías, este 2021, les abrirá las puertas a los diseños vintage.
Quizás también te pueda interesar: Maneras creativas de exhibir una colección vintage
Sí, leíste bien, este 2021/2022 estará repleto elementos de estilo vintage. El terciopelo vuelve a estar a la moda y se usará no solo en cojines sino también en sofás y sillones. Y, es que, nadie quiere renunciar a su calidez y a su elegancia. Este material será uno de los imprescindibles, pero, ¿Cómo orientarse en la elección de un sillón de terciopelo? Desde la década de los 40 a la de los 60, en el mercado ha habido una amplia gama de sillones de terciopelo fantásticos con apoyabrazos rígidos, con patas de metal, con patas de madera, etcétera. Escoge el que mejor combine con el resto de la decoración.
Por otro lado, si te preguntas cuáles serán los colores vintage 2021, la respuesta es muy simple: amarillo limón, verde oscuro, azul eléctrico y rojo brillante. Los pasteles se van.
En cuento a los acabados metálicos, el plateado, el dorado, el latón y el oro rosa se verán este 2021. Mesas de centro doradas con encimeras de mármol y candelabros de latón y gotas de cristal pueden combinarse perfectamente con sofás de terciopelo.
El vidrio en todas sus formas y colores será otra tendencia vintage 2021/2022. Los objetos de vidrio templado u opacos no faltaran en los hogares de los amantes del diseño.
El viaje en el tiempo que comenzó en el 2018 continuará en los próximos años. Esta inmersión en el pasado combina elementos de estilo industrial hechos en acero, vidrio o metal con objetos vintage de madera. Algunas piezas industriales parecen salir de fábricas viejas como los letreros antiguos, los taburetes de metal, los marcos retro, etcétera.
Otra fuerte tendencia que hará que nuestro hogar “cambie de piel” es la conocida como animalier. El animalier con sus manchas aleopardadas y sus rayas de cebra será una tendencia salvaje y sensual que, seguramente, conquistará a los espíritus atrevidos. Úsalo en decoración textil y alfombras, sin exagerar.
Si no sabes en qué época inspirarte, en la década de los 40 y los 50, comenzaron a aparecer los muebles hechos a mano con decoraciones e incrustaciones, y otros industriales más asequibles para todos.
En los 60 surgió el pop art con sus formas redondeadas y sus colores vivos. Los muebles de esta época respondían a imágenes futuristas de colores brillantes y muy alocadas. Las paredes y los suelos de colores intensos con motivos geométricos como el de ajedrez estaban a la moda.
En los años 70 el papel pintado y los colores atrevidos como el naranja y el amarillo reinaban y las formas geométricas fueron reemplazadas por las curvas.