¿Cómo son las casas de estilo rancho? Artículo Publicado el 09.03.2020 por Flavia
Las casas de estilo rancho son increíblemente populares en el hemisferio norte y seguramente ya las hayas visto en las revistas o en la televisión, o tal vez, hayas tenido la oportunidad de estar en una de ellas. Este estilo data de mediados del siglo 20 y la mayoría de las casas que lo han implementado son de un solo piso.
Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo es el estilo de decoración Kindercore?
A menudo se construyen con material de concreto y cuentan con un plano de planta abierto. Para muchos propietarios la facilidad de tenerlo todo en un solo piso hacen que las casas de estilo rancho sean deseables. Además, se puede construir y expandir la casa con facilidad, por lo que es una excelente opción para quienes tengan mucho terreno.
¿Cuál es su historia?
Las casas de estilo rancho se remontan a la década del 1930 y se cree que han sido originadas en California, Estados Unidos. En contraste con las habitaciones de nuestros hogares, una casa rancho tradicional presentaba un plano de planta abierta con suma atención a la accesibilidad.
Este estilo se centra en la vida informal, puesto que los propietarios de las viviendas de esa época no buscaban comedores formales ni espacios segmentados.
En la década del 1950, 9 de cada 10 casas construidas tenían este estilo y la tendencia fue extendiéndose año tras año. Consideradas como las casas de los suburbios, estas aparecieron en desarrollo a medida que las familias iban alejándose de la ciudad, buscando más tierra y más espacio.
A pesar de que las casas de estilo rancho han dominado la década del 1950, en la década del 1970, los propietarios de las viviendas se sintieron nuevamente atraídos por las casas de dos pisos y es allí cuando se perdió su popularidad.
¿Cuáles son las características de las casas estilo rancho?
Puedes reconocer una casa de este estilo por su diseño extenso y su plano de planta abierta de un solo piso. Asimismo, no tienen escalones para subir al porche, por lo que todo está al nivel del suelo.
El techo es de poca altura, las ventanas son muy grandes y los garages están adjuntos. Aunque no es común, muchas tienen pequeños porches delanteros, pero la gran mayoría los tienen detrás de sus casas para pasar del interior al exterior y viceversa.
En el interior es probable que encuentres puertas corredizas de vidrio que conducen hacia el exterior y comedores abiertos. Los planos de planta en forma de L son comunes.
Aunque es probable que la casa de estilo rancho ya no sea la construcción más buscada por nosotros, sigue siendo popular y deseable para muchas personas, especialmente aquellas de edad avanzada porque no tiene escaleras y todo es muy accesible.