Dicen que el amor es lo que convierte a una casa en un verdadero hogar pero un poco de arte bien escogido, algunos cojines y un par de muebles, también podrán desempeñar un papel importante. A pesar de intentar vibrar siempre alto, no hay nada en las paredes en blanco que demuestren que en el interior del hogar viven humanos felices. Si no tienes demasiado tiempo ni dinero para contratar un diseñador de interiores, puedes ingresar a un servicio de diseño de interiores virtual que te ayude con todo, desde los toques finales hasta una remodelación completa a través de videoconferencias y otras herramientas en línea.
La mayoría de las personas conocen su estilo, pero simplemente no saben como lograrlo. Sin embargo con un par de llamadas y clicks y un poco de trabajo preliminar será fácil subcontratar una actualización de la decoración.
Para la mayoría de los casos el proceso es muy similar: todos necesitan un trabajo inicial y «rendir un examen». ¿Cómo experimentas el espacio actual? ¿Qué funcionalidad te falta? quizás tengas poco espacio de mantenimiento o tal vez no logres ver a los niños jugando mientras cocinas.
La otra gran pregunta es ¿Cómo deseas sentirte en ese espacio?. En mi caso, por ejemplo, me encantaría tener una amplia sala de estar para recibir a mis amigos pero carezco de asientos.
Luego toma fotografías de tu espacio, filma un recorrido por él en video y haz una lista con las dimensiones de cada pieza de decoración y mueble que desees conservar y vuelca todo en un dibujo detallado. Sube ese material a un portal en línea de diseñador de interiores virtual y espera la llamada de un profesional de la decoración del hogar.
Sin embargo, antes de que suene el teléfono o te contacte por mail, también tendrás que averiguar qué estética estás buscando. Por ejemplo, puede que te guste lo minimalista, lo escandinavo, los colores intensos, lo contemporáneo, los elementos naturales, etcétera.
Luego, establece un presupuesto para mueblar cada habitación y ten en cuenta el costo de los accesorios. La mayoría de las personas suelen subestimarlos pero esas pequeñas cosas hacen que una habitación luzca realmente terminada.