Cómo usar el color beige en la decoración Artículo Publicado el 30.07.2018 por Flavia
El beige, al igual que el blanco, es un color neutro con el que podrás tener una decoración luminosa y tranquila. Lo puedes emplear de muchísimas maneras, ya sea en la habitación de los peques o en la tuya, en el salón, etcétera. Sin embargo, si no sabes cómo hacerlo, probablemente se complique introducir esta tonalidad adecuadamente en la decoración. Por ello, en Guía Para Decorar te dejaremos algunas ideas para ayudarte.
Si estás buscando darle luminosidad a un ambiente, las tonalidades claras siempre serán las más acertadas. Pero, si el color blanco no te convence demasiado, el beige puede ser una excelente alternativa. Con este color podrás disfrutar de un ambiente sereno, luminoso y amplio visualmente. Además, combina con cualquier otro color, ya sea neutro o intenso, aunque todo dependerá del resultado que desees conseguir, es decir más alegre, más sereno, etcétera.
Ejemplo, si deseas obtener un ambiente calmo y suave, procura combinar el beige con el marrón o con azul. Ahora bien, no hace falta que utilices los colores más intensos en las paredes, pues si lo que quieres es obtener una habitación tranquila, pero a su vez alegre, deja el beige en las paredes y añade color en los detalles.
Otro modo de jugar con este bonito color consiste en usarlo en función del estilo decorativo que tengas en tu casa, o bien crear uno a partir de este tono. En el estilo mediterráneo, el beige combina a la perfección con la gama de los azules. Y si deseas atenuar un poco la intensidad de los colores de la decoración industrial y las texturas, el beige puede ser una gran opción.
Otra manera de introducir este color en la decoración puede ser pintando las paredes con él y llevando color a los muebles.
Si deseas crear un ambiente relajado, el gris y el beige serán tu mejor opción. Además, combinan a la perfección y son ideales para decorar un dormitorio y un salón. Si no quieres que quede tan sobrio, puedes aplicar color en los elementos, ta sea en los cuadros, en los cojines, etcétera.
Finalmente, emplea el beige en la habitación de los niños para crear una atmósfera dulce y tranquila.