Cómo usar tonos pastel en el salón Artículo Publicado el 10.03.2014 por Paula
Como hemos visto en otras ocasiones, las gamas en pastel son las más suaves que podemos encontrar. Si estamos buscando la forma de crear espacios tranquilos, que inviten al relax y a la dispersión, una buena forma de conseguirlo es usando estos tonos de color. Os enseñamos cómo usarlos mediante distintas propuestas en las que se emplean con mayor o con menor intensidad, para todos los gustos.
La belleza de estos tonos en esta primera propuesta (imagen superior) es indiscutible. Tenemos un espacio muy conseguido donde los colores se van dando paso unos a otros con elegancia. El resultado es una decoración naïff. El color blanco puede ayudar a neutralizar la paleta de colores si nos pasamos usando éstos.
Otra variedad de tonos, en este caso menos número de colores y usados con sobriedad. La base en azul y rosa se mezcla con un toque violeta, con el blanco del mobiliario y con el beige de la alfombra:
Otra forma de crear espacios bastante sólidos es dando protagonismo a un color y dejando que el resto, de menor intensidad, lo vayan arropando. Así es como se ha usado para este salón, donde el rosa de la mesa de centro es el protagonista, bien secundado por el azul y el blanco. Se consigue bastante equilibrio.
Tonos beige, azules y violetas para crear un espacio romántico con mucho estampado florido y detalles figurativos que enriquecen la decoración:
Por último, este saloncito donde el verde, el azul y el rosa contrastan de forma bastante conseguida, dando mucha dulzura al ambiente final:
Fotos: homemydesign.com