Como los pasillos son una zona de paso, muchas veces olvidamos decorarlos. No obstante, deberíamos prestarle atención, dado que solemos pasar por ellos varias veces en el día. Por otro lado, son las zonas que más se exponen a la vista desde algunos ambientes del hogar. Además, en muchas ocasiones suelen formar parte de la entrada a la casa y de la transición de una habitación a otra. Por este motivo, a continuación, te dejo algunos consejos para pintar el pasillo. ¡Toma nota!
Si desafortunadamente, en tu casa tienes un pasillo largo y estrecho, sin ventana, es importante que elijas un color claro como el blanco o el beige para darle luminosidad y amplitud al a la zona de paso. También puedes elegir tonos fríos en su versión más clara como el verde o el azul. Si quieres acortar el pasillo visualmente, pinta las paredes de los extremos de un tono más oscuro y, si deseas que se vea mucho más amplio, pinta el techo de blanco.
Si tienes un pasillo amplio, puedes optar por muchas tonalidades. Para ampliarlo aún más, decántate por los colores claros. Si deseas que esta zona sea cálida y acogedora, elige colores rojos, amarillos, naranjas y colores fuertes, pero, de ser posible en su versión clara. Si tienes una ventana en el pasillo, opta por tonos más oscuros.
A la hora de pintar las paredes del pasillo, es fundamental que tengas en cuenta la altura del techo. Si el techo es bajo, y deseas pintar las paredes o pegar papel mural, elige las rayas verticales que harán que se vea más alto, ahora bien, si tienes el techo muy alto, pinta rayas horizontales en las paredes o escoge un color oscuro en el techo para que lo acorte visualmente.
Si deseas que el pasillo combine con las estancias, elige un color neutro. Por otra parte, si deseas que se diferencia de ellas, decántate por uno completamente distinto al del resto de la casa.