La cocina es una pieza de nuestro hogar donde pasamos mucho tiempo y donde la familia puede reunirse cada día durante las comidas o los periodos de ocio. Tener una cocina a nuestro gusto nos permitirá disfrutar mejor del arte de cocinar y del tiempo que podemos pasar con los nuestros que en la época en que vivimos es siempre escaso. Vamos a hacer un pequeño recorrido por los distintos estilos decorativos en que podemos montar o reformar nuestra cocina. Seguro que alguno por lo menos se adaptará a nuestro estilo personal.
El estilo ecléctico nos permite siempre usar lo mejor o lo que más nos atrae de los estilos modernos y clásicos. Una sabia combinación de distintos estilos nos permitirá crear nuestro espacio personal en la cocina.
Las cocinas en estilo tradicional permiten el uso de accesorios de estilo industrial. Es un estilo atemporal que se puede adaptar fácilmente a los tiempos actuales. Los armarios con el frente de cristal dan sensación de amplitud.
El estilo rústico o cottage como dicen los anglófonos nos aporta calidez y desenfado. Es un estilo sencillo donde predominan los muebles pintados y el uso de la madera. Tiene ese toque vintage que tanto se lleva ahora y un aire muy familiar.
El estilo shaker o estilo artesanal recuerda en gran manera al estilo rústico. Lo que lo caracteriza especialmente es la combinación de muebles de corte rústico con distintas apariencias. Como si se hubiera amueblado por etapas.
El estilo contemporáneo busca la funcionalidad y una cierta atemporalidad. Se trata de decorar nuestra cocina con lo necesario y no perderse en florituras de portad de revista.
El estilo toscano está inspirado en la arquitectura y el diseño de interiores de esa encantadora región italiana. Muebles de madera de corte tradicional, azulejos, piedra y madera son sus elementos característicos.
Una cocina inspirada en los estilos decorativos del viejo mundo se transforma en un espacio lujoso y sofisticado. Muebles de madera en estilo clásico europeo se combinan con complementos y telas del mismo origen para hacer de la cocina un lugar muy especial.
En el estilo moderno predominan las líneas rectas y la ausencia de adornos en los muebles. Lo que importa es la funcionalidad y la pureza de líneas.
En el estilo romántico la cocina se transforma en un espacio donde prima lo visual. Tiene un aire rústico por el tipo de muebles que se emplean pero con mayor riqueza ornamental. Es un estilo en el que predomina la apariencia y el glamour.
Fotos: hgtv.com